La previa: RC Celta – Athletic Club (LaLiga J19)

La previa: RC Celta – Athletic Club (LaLiga J19)

Los leones vuelven a LaLiga con ánimo de sumar los tres puntos que se les resisten en las últimas jornadas

Tras la clasificación para las semifinales de Copa, el Athletic Club se centra de nuevo en LaLiga con un encuentro muy relevante de cara a cumplir su objetivo de disputar competiciones continentales el próximo curso. Los leones visitan en  Balaídos al RC Celta, un equipo que lucha por la permanencia, en un partido que les puede servir para reengancharse al tren europeo. La escuadra rojiblanca necesita volver a ganar tras los últimos resultados adversos. 

El Athletic logró vencer el envite de la temporada pasada disputado en tierras viguesas por la mínima, gracias al gol de Iñaki Williams. 



Convocatoria

El técnico zurigorri ha citado a 24 futbolistas para enfrentarse al RC Celta. Iñigo Martínez, debido a molestias físicas, única baja de los leones. Regresa a la lista Yeray una vez cumplida su sanción la pasada jornada.

Valverde 


Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo entre celestes y zurigorris.

El rival 

Fundado el 23 de agosto de 1923 tras la fusión del Real Fortuna y el Vigo Sporting, el RC Celta cumple su centenario este año. Los celestes debutaron en Primera División en la temporada 1939/40 y desde entonces acumulan 57 cursos en la élite, los once últimos consecutivos después de su último ascenso en la campaña 2011/12. Su mejor clasificación histórica es la cuarta plaza lograda en la 2002/03, que le dio acceso a disputar la Champions League al año siguiente alcanzando los dieciseisavos de final en los que fue eliminado por el Arsenal. Además, levantó el título de la Intertoto en la 2000/01 y también ha participado en varias ediciones de la actual Europa League, donde consiguió llegar a semifinales en la 2016/17. Por otro lado, ha sido finalista de Copa en tres ocasiones.

Los gallegos llegan la cita tras acumular una única victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros y en puestos de descenso con 17 puntos.

Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga, en la temporada 1939/40, RC Celta y Athletic Club han disputado un total de 112 partidos en la máxima categoría y los zurigorri presentan un balance favorable con 59 encuentros ganados, 24 empatados y 29 perdidos.

En cuanto a los 56 choques ligueros jugados en Balaídos, el Athletic Club ha cosechado 19 victorias,13 empates y 24 derrotas hasta el momento.

Respecto a los últimos cinco duelos disputados entre ambos equipos en Vigo, el Athletic ha logrado dos triunfos, ha perdido dos veces y suma un empate.

Consulta aquí las estadísticas completas ante el Celta.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.