El UDG Tenerife, obstáculo para frenar la racha

El UDG Tenerife, obstáculo para frenar la racha

Al igual que ocurriera en la primera vuelta, el Athletic se enfrenta al cuadro canario con necesidad de rencontrarse con la victoria

El 1 de noviembre de 2022 las leonas consiguieron ganar por primera vez al UDG Tenerife en su feudo. La Palmera, era hasta entonces un terreno inexpugnable ya que, durante ocho campañas, el Athletic no había logrado ni siquiera puntuar. En aquella jornada (era la primera que se aplazó por la huelga de árbitras) las rojiblancas llegaban con cuatro derrotas y un empate ante el Deportivo Alavés bajo el brazo.

Aquella racha puso al equipo en una situación de dudas y con la visita a un campo maldito en el horizonte. Cuando más lo necesitaba el equipo, las leonas se pusieron el buzo de trabajo y lograron imponerse a las tinerfeñas por 0-2 gracias a los goles de Estela en propia puerta y Valdezate. El triunfo supuso un alivio y un impulso importante para el Athletic Club. Así que habrá que afrontar el choque de este sábado ante las insulares en Lezama (12:00 horas) de la misma manera.

Dos equipos irregulares

Ambos están empatados con 17 puntos en la tabla, en novena y décima posición, y se prevé un duelo muy igualado y duro. Ninguno está siendo capaz de concatenar resultados positivos. Para las zurigorri es fundamental vencer antes de viajar la semana que viene a Madrid para enfrentarse al Atlético antes de un parón de dos semanas. Iraia Iturregi no podrá recuperar ninguna jugadora de la enfermería, pero el equipo es capaz si muestra el potencial y la determinación que ofreció en la segunda parte ante el Real Madrid el pasado sábado.