"La mejor forma de preparar la Copa es tener buenas sensaciones en liga"

"La mejor forma de preparar la Copa es tener buenas sensaciones en liga"

Iturregi aparca la Copa y confía en que mañana el Athletic se imponga en casa al UDG Tenerife para ganar en tranquilidad

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de conocer al rival al que se enfrentará en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El azar ha escogido al CA Osasuna como contendiente de una eliminatoria que se decidirá en territorio navarro a partido único. Será un duelo inédito en la Copa que se celebrará el 7, 8 o 9 de marzo. Aún con un mes por delante, la entrenadora ha intentado centrar el foco en el encuentro liguero de mañana en Lezama (12:00 horas) ante el UDG Tenerife. Ambos equipos son noveno y décimo con 17 puntos respectivamente y necesitan sumar para ganar en tranquilidad.

"Tenemos que aparcar la Copa desde ya. Mañana tenemos un partido importantisimo. La mejor manera de preparar la Copa es llegar con buenas sensaciones en liga. Mañana viene un rival muy directo con los mismos puntos que nosotras. Es una plantilla que en los últimos años ha demostrado el por qué de los resultados. Visto el calendario de este inicio de segunda vuelta es importante sacar puntos para afrontar los siguientes compromisos con más tranquilidad. Llegará el parón de febrero y además podremos recuperar algunas jugadoras", ha comenzado Iturregi.

"Espero que al igual que ocurriera en el partido de ida, en el que ganamos por primera vez en La Palmera, consigamos ganar y que sea un cambio de chip a nivel mental. Estamos ahora en una situación parecida. Conseguir los tres puntos nos haría meter más distancia con los equipos de abajo, ganas a un rival directo, miras hacia arriba... Intentamos que la parte emocional no dependa solo de los resultados, pero sabemos como influyen. Acabar con las malas dinámicas es importante", ha continuado.

Valoración del cruce de cuartos ante Osasuna

En cuanto al sorteo copero, la exleona ha dicho que "va a ser especial para ambos equipos. Un pase a la semifinal en un derbi vasco a partido único de dos equipos que por la categoría no suelen enfrentarse siempre va a ser especial. Tenemos cuatro navarras en la plantilla y para ellas también lo será. Osasuna siempre ha sido un equipo al que he tenido aprecio, me gusta su perfil de jugadoras: son competitivas y nunca tiran la toalla", ha subrayado. 

Iturregi no escondió su deseo de jugar en El Sadar y poder crear algo grande, no solo en lo deportivo dando un buen espectáculo, si no también en lo social: "Es una oportunidad para realzar el nivel del fútbol vasco". Además, también puso de manifiesto lo cómodo del desplazamiento: "Se agradece que no nos toquen dos desplazamientos seguidos".

"A partido único, pese a la diferencia de categoría, Osasuna nos va a poner las cosas muy complicadas. Valoramos mucho como compiten. A nivel deportivo todos creo que queríamos evitar al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Hemos evitado a los cocos en liza, pero seguro que va a ser un partido muy duro", ha pronosticado Iturregi.