.jpg)
Visita al Wanda antes del parón de dos semanas
Visita al Wanda antes del parón de dos semanas
El Athletic Club se medirá al Atlético de Madrid este domingo (12:00 horas) en el que será el último partido del mes
La jornada 19 de la Liga F llega con un reto complicado para las leonas. El domingo 12 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en el Centro Deportivo Wanda se medirán Athletic Club y Atlético de Madrid. Otro gran clásico del fútbol femenino. El equipo que dirige Iraia Iturregi necesita cambiar la racha de resultados y llegar con las mejores sensaciones al enfrentamiento de cuartos de final de la Copa de la Reina del 9 de marzo ante el CA Osasuna, un duelo muy ilusionante en el seno de la plantilla.
El Atlético de Madrid intenta esta temporada engancharse a las tres primeras plazas, pero de momento no lo está consiguiendo. Es cierto que los tres primeros clasificados (FC Barcelona, Real Madrid y Levante UD) no levantan el pie del acelerador y eso ha hecho que las madrileñas estén en la cuarta plaza a 11 puntos del cuadro valenciano. Esta temporada, el club colchonero relevó de su cargo a Óscar Fernández y optó por un hombre de la casa como Manolo Cano. En el duelo de ida, el Atlético de Madrid se impuso con autoridad ante las leonas por 1-4, choque en el que marcaron Sheila, Lucía Moral y Ludmila por partida doble. Marta Unzué firmó el tanto zurigorri que abrió el luminoso. El partido estuvo igualado hasta el descanso, pero las visitantes rompieron el encuentro en la segunda mitad.
Será un duelo difícil y en el que el Athletic Club tendrá que estar muy concentrado para evitar las embestidas del cuadro colchonero, que cuenta con jugadoras muy rápidas y habilidosas en la delantera como la propia Ludmila, Ajibade, Marta Cardona, Bárbara Latorre o Banini (todas ellas internacionales).
Iturregi recupera a dos futbolistas que llevaban sin comparecer en los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre para la cita en el Centro Deportivo Wanda. Se trata de la delantera Ane Azkona y la mediocentro Marta Unzué aunque, por otro lado, pierde a Nekane por lesión muscular en el sóleo. Las zurigorri tendrán que hacer el último esfuerzo antes del parón doble en la Liga F. En el mismo quedarán concentradas bajo el mandato de la selección española (absoluta, sub-23 y sub-19) hasta nueve jugadoras del Athletic Club.