"Tenemos que creérnoslo de verdad"
Iturregi se muestra optimista en la víspera del choque de mañana ante el Atlético de Madrid (12:00 horas) en Alcalá
Iraia Iturregi ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Lezama antes de que el equipo parta rumbo a Madrid donde mañana disputará la jornada 19 de la Liga F. El Athletic Club se medirá al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda a partir de las 12:00 horas. Las leonas recuperan a dos jugadoras pero pierden a otras dos para el envite liguero.
La de Loiu se ha mostrado contenta por poder recuperar a Marta Unzué, que según la entrenadora "aporta equilibrio" y Ane Azkona, "que nos da mucha profundidad". En la parte negativa habló de la baja de Bibiane Schulze por problemas de pubis. "Para ella ha sido un palo no poder ir con la selección, era un premio a su trabajo. Su pubalgia se ha intensificado y no le iba a permitir dar buen rendimiento", continuó explicando. También confirmó la ausencia de Nekane en la cita de mañana. "Tiene algo de líquido en el gemelo, pero esperemos recuperarla para después del parón".
En el plano de resultados, las rojiblancas necesitan cortar la dinámica negativo y puntuar ante un fuerte rival. "El equipo es consciente de lo que tenemos que hacer y mejorar. En eso estamos, en las rachas negativas hay un propio proceso de adaptación a esas situaciones. Ya nos pasó en la primera vuelta. A veces se tarda un poco en darle la vuelta. Tenemos plena confianza en las jugadoras y estamos convencidos de que de aquí a final de temporada el panorama va a mejorar. Estamos vivas en Copa y después del parón tenemos rivales que tienen un potencial similar al nuestro".
En cuanto al choque de mañana al Atlético de Madrid en Alcalá, Iturregi apeló al espíritu del equipo ante el Real Madrid en Valdebebas. "Seguramente el Atlético nos dominará en muchos momentos del partido, tenemos que estar metidas y fuertes el mayor tiempo posible. Nuestro objetivo es alargar los momentos buenos que tenemos durante los partidos para tener opciones. Evidentemente, también tenemos que estar acertadas de cara a gol. Tenemos que creérnoslos de verdad, al final también tenemos jugadoras en procesos formativos y estamos intentando acortar esos plazos"