
"Es una gozada trabajar en el Athletic"
"Es una gozada trabajar en el Athletic"
Tras su reciente renovación hasta 2024, Valverde reconoce que se ha sentido "respetado desde el primer día" y quiere seguir obteniendo buenos resultados
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido feliz tras prolongar su contrato por una temporada más y en la previa del partido que mañana a partir de las 18:30 horas enfrenta a los leones con el Atlético de Madrid en el Metropolitano: "En el Athletic me he sentido respetado desde el primer día, tanto de jugador como de entrenador, por el público y por la gente de Lezama. Este es un Club en el que todo el mundo empuja y te ayuda. Querían que viniera y me recibieron bien. Es una gozada trabajar aquí en el día a día, lo que pasa es que luego, obviamente, hay que sacar los resultados".
En cuanto a los objetivos a futuro, el técnico zurigorri prefiere centrarse en lo más inmediato y asegura que las negociaciones han sido sencillas: "El Club me lo propuso hace un mes aproximadamente, le di una vuelta y si lo hacíamos quería que fuera una cosa rápida y no se dilatara en el tiempo. Estábamos de acuerdo y nunca ha habido problema por mi parte. Los entrenadores siempre tenemos objetivos a muy corto plazo. Lo que quieres siempre es convencer al grupo de que hay un estilo determinado que puedes llevar a cabo y que nos puede venir bien y nos encontremos, nos miremos y nos reconozcamos".
Finalmente, respecto al duelo ante el conjunto colchonero, Valverde cree que será complicado, pero destaca el buen momento de sus jugadores: "Llevamos dos partidos seguidos ganados. Hemos superado una racha negativa que teníamos pendiente desde el principio de año. Ya estamos bien y ahora nos viene un rival muy difícil y que tiene un nivel de competitividad altísimo. Aunque parezca que tienes la pelota, ellos pueden mantener perfectamente el control del partido porque son pacientes sin balón, perseverantes y no te dejan avanzar. Son muy fuertes en los duelos individuales y rápidos en las transiciones ofensivas. Cuando está bien, es un equipo bastante seguro. Vamos a su campo con la intención de continuar con la racha, sabiendo que también se juegan mucho. Será un buen encuentro".