
Inauguración oficial de la Peña Koslada
Inauguración oficial de la Peña Koslada
Más de 70 personas conforman una de la peñas más grandes y activas que el Athletic tiene en la Comunidad de Madrid
Como muchos seguidores zurigorris, Koslada Hintxak difícilmente olvidará lo vivido en 2012. Un grupo de aficionados del Athletic afincados en esta localidad del cinturón madrileño dio el paso para conformarse como peña. La Peña Athletic Club Koslada. Se estrenaron en el Congreso que organizaron los vecinos de Alcalá, vivieron de lejos la final de Bucarest, de cerca el Athletic Hiria de Madrid Río en la del Calderón y terminaron la temporada en el césped de Vallecas celebrando la clasificación de los leones para la Champions.
Desde entonces hasta ahora la Peña Athletic Club de Koslada ha vivido un proceso largo que les ha asentado finalmente como peña oficial. Pasaron por la antigua sede del Bar Gazteiz hasta estar hoy en día en la más céntrica Cervecería Plan B. No sólo son una de las tres peñas que el Athletic tiene en el Corredor del Henares, sino que pueden presumir de ser por contenido y organización -el Club contaba con los datos de más de 70 componentes de la peña en su última actualización- una de las más importantes de Madrid y toda la zona centro.
La K con la que ‘bautizaron’ a su Coslada destaca el carácter popular y libre de la peña, su raíz obrera, el innegociable sentido de conciencia de clase y el portazo y la denuncia a todo aquel comportamiento que tenga relación con conductas machistas, racistas u homófobas. Fueron una de las 27 peñas que firmaron el manifiesto de apoyo a la Herri Harmaila y al nuevo proceso de animación y siguen trabajando como entonces para que San Mamés cuente con una grada popular que facilite el acceso al estadio, pensando en cuotas más asequibles para la juventud y para la gente con menor poder adquisitivo.
Coincidiendo con la visita al Metropolitano, una delegación del Athletic Club con Andoni Goikoetxea, Manolo Delgado y el miembro de la Junta Directiva Egoitz Begoña se ha pasado por la sede de la peña para hacer entrega a los amigos de Koslada de la placa oficial y de una camiseta firmada por la primera plantilla del equipo masculino.