La previa: Real Valladolid CF vs Athletic Club (LaLiga J26)

La previa: Real Valladolid CF vs Athletic Club (LaLiga J26)

Los leones abren la jornada 26 en su visita al José Zorrilla con la necesidad de sumar una victoria lejos de San Mamés

Turno de viernes para los leones. Real Valladolid CF y Athletic Club miden sus fuerzas en el José Zorrilla en el encuentro que abrirá la vigesimosexta fecha de LaLiga. Los hombres de Ernesto Valverde necesitan sumar tres puntos que les hagan dar un salto en la clasificación y alejarse de la zona media de la tabla para optar por cotas mayores. Tras los últimos partidos sin victorias, los leones necesitan volver a ganar. 

Convocatoria

Ernesto Valverde cita a 21 futbolistas de cara al choque frente al conjunto blanquivioleta. Oihan Sancet regresa a la lista tras cumplir sanción la pasada jornada. Por su parte, Unai Simón, Iñigo Lekue,  Ander Herrera y Jon Morcillo continúan causando baja debido a sus respectivos problemas físicos.



Valverde


Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo entre vallisoletanos y bilbaínos.



El rival







Fue fundado el 20 de junio de 1928, fruto de la fusión del Club Deportivo Español y la Real Unión Deportiva.​ Apodados los blanquivioletas, los colores que identifican al club son el violeta y el blanco, utilizados en forma de rayas verticales en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1982 juega como local en el Estadio José Zorrilla, con capacidad para 27.618 espectadores. 

Con un total de 45 temporadas en Primera División, cuenta en su palmarés con la edición de 1984 de la desaparecida Copa de la Liga, así como con tres campeonatos de Segunda División y cuatro de Tercera. Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1949/50 y 1988/89), y ha participado en dos ediciones de la Copa de la UEFA (1984/85 y 1997/98) y una de la también desaparecida Recopa de la UEFA (1989/90). Tras un final frenético de LaLiga SmartBank, el pasado año consiguió ascender a LaLiga de forma directa, sin tener que participar en el play off.

Actualmente, la escuadra pucelana llega al partido de hoy habiendo cosechado dos derrotas, otros tantos empates y una victoria. Inmerso en la batalla por no caer en los puestos de descenso, el equipo dirigido por Pacheta ocupa con 28 puntos la 14º posición de la tabla clasificatoria. La plantilla vallisoletana contará con dos bajas importantes, ya que Roque Mesa y Hongla, dos jugadores clave en el esquema de Pacheta en centro del campo y en la defensa, fueron expulsados en la anterior jornada.

Estadísticas

El Real Valladolid CF, todo un clásico de LaLiga, se ha medido al Athletic en un total de 91 partidos en la competición estatal. El balance es positivo para los leones: 40 victorias, 26 empates y 25 derrotas.

Por su parte, en lo que respecta a los partidos disputados en el José Zorrilla, los datos no son positivos para el Athletic Club. De los 45 encuentros disputados, en tan sólo 9 ocasiones ha terminado el partido con victoria rojiblanca, 14 veces ha concluido en empate y 22 veces ha conseguido la victoria el conjunto vallisoletano.

En las últimas cinco ocasiones que el Athletic Club ha visitado el José Zorrilla, el conjunto rojiblanco ha cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate. Como dato, la última victoria, la de la temporada 2019/20, fue el último encuentro previo a la pandemia que paralizó el mundo y, en consecuencia, a LaLiga.

Consulta las estadísticas completas frente al Real Valladolid CF.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el partido de nuestro Athletic.