"No podemos esperar a lograr resultados contra los rivales de abajo"

"No podemos esperar a lograr resultados contra los rivales de abajo"

Iturregi es consciente de que el equipo debe "sacar puntos para no llegar necesitadas a los últimos partidos de la temporada"

La entrenadora del Athletic Club ha comparecido esta mañana en Lezama ante los medios de comunicación antes de que el equipo ponga rumbo a tierras madrileñas. Mañana el Athletic Club se medirá al Madrid CFF en Fuenlabrada (12:00 horas) en la jornada 22 de la Liga F. Tras caer en Lezama en la pasada jornada, Iraia Iturregi busca que el equipo logre la victoria ante un consistente cuadro rival.

La exleona se lamentó primeramente por no haber podido conseguir tres victorias seguidas la pasada semana: "El partido contra el Valencia está pasado, hemos intentando corregir aspectos del partido. Cuando tienes una derrota quieres que llegue el siguiente partido para darle la vuelta y conseguir los tres puntos. Es verdad que ganar en casa está siendo una asignatura pendiente y nos da rabia no poder hacer de Lezama un fortín. No poder brindar victorias a nuestro público".

Iturregi recordó los dos antecedentes ante el Madrid CFF, el de liga en Lezama que se saldó con victoria por 0-2 para las madrileñas y el de Copa, con victoria por la mínima en Fuenlabrada para las zurigorri: "Para mañana espero un partido diferente, pero un equipo delante similar. Tiene jugadoras arriba muy determinantes, es intenso en la apretada y cuenta con cuatro puntas muy desequilibrantes que corren bien al espacio".

Respecto al momento que atraviesa el Athletic Club, Iturregi dijo que "es verdad que en liga está siendo una temporada complicada, pero también es cierto que con una plantilla rejuvenecida nos hemos metido en una Final Four de Copa. Tenemos ahora encuentros en casa contra rivales de abajo en casa. Tendremos que saber gestionar las emociones una vez se llegué a la fase final de la temporada e intentar sacar puntos antes del parón para despegarnos de esa zona peligrosa y no llegar con esa tensión y presión a esos partidos del final".

Convocatoria del Athletic Club:

La lista de convocadas está compuesta por 20 futbolistas: Quiñones, Amaia Peña, Landaluze, Valdezate, Nekane, M. Unzué, Y. Corres, Monente, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Mariana, Arana, Peke, Elexpuru, S. Ortega, M. Zubieta y J. Amezaga. Itxaso se queda fuera de la citación por enfermedad.