El Bilbao Athletic suma un punto en un final de infarto

El Bilbao Athletic suma un punto en un final de infarto

Los cachorros, tras un competido encuentro, empatan en el tiempo añadido frente al CE Sabadell

El Bilbao Athletic, que saltó al campo con una media de edad que no llegaba a los veinte años, mereció mejor premio tras enfrentarse al CE Sabadell. Frente a un equipo que destacó por su efectividad, los cachorros lograron sumar un punto en el tiempo añadido con un penalti transformado por Izeta. 

El inicio fue igualado. Ambos equipos se aproximaron a las áreas del contrincante, pero sin crear excesivo peligro. El Bilbao Athletic tuvo opciones para marcar algún tanto, pero fue el Sabadell el equipo que lo encontró. Herrera, pasada la media hora de juego, batió por bajo a Ispizua tras una buena acción del conjunto catalán. 

Adu Ares tuvo la mejor opción de equilibrar el encuentro para los cachorros al de poco de comenzar la segunda mitad. Tras quedarse mano a mano con Ortolá, el extremo no fue capaz de superar al meta visitante por muy poco. El Bilbao Athletic insistió y fue Palacín, que debutó con el Bilbao Athletic en el lateral derecho el que logró empatar. Su centro se envenenó y terminó dentro de la portería visitante. En la siguiente acción, Gurdiel fue expulsado por una dura entrada sobre Adu Ares. El escenario era el ideal para buscar la remontada, pero el Sabadell, en una acción aislada, volvió a ponerse por delante. El disparo de Pau Víctor superó a Ispizua tras salir rebotado por Gualda, que puso de nuevo en ventaja a los visitantes. 

El filial zurigorri insistió y tuvo el premio del empate cuando el colegiado señaló una mano de la zaga catalana e Izeta no perdonó desde los once metros. Así terminó el encuentro, con el Bilbao Athletic encerrando al Sabadell en su área, pero se tuvo que conformar con las tablas.