

Basauri, pueblo de adopción de Iribar en su primera juventud, acogerá una nueva edición del Bertso Derbia, organizado por Athletic Club Fundazioa en colaboración con la fundación de la Real Sociedad. La clásica cita entre bertsolaris zurigorris y txuriurdines se celebrará el sábado 15 de abril, a las 12:00 del mediodía, en el Social Antzokia de Basauri.
En esta ocasión el evento contará con la presencia de Arkaitz Estiballes, como ‘gai-jartzaile’, y tendrá como representantes rojiblancos a Onintza Enbeita, Anjel Mari Peñagarikano y Aitor Etxebarriazarraga. Por parte de la Real participarán Andoni Egaña, Alaia Martin y Julio Soto.
Bertso Derbia es una apuesta de las fundaciones del Athletic Club y Real Sociedad por reivindicar una rivalidad sana e inspiradora, que se dé en el campo y en el escenario, adonde acudimos como rivales, pero de la mano. Desde su primera edición en 2012, han pasado por el Bertso Derbia algunos de los más reconocidos bertsolaris del panorama cultural vasco.


Presentación del Thinking Football Film Festival 2023
Fundación
La XI del festival de cine de la Fundación Athletic Club se celebrará en la Sala BBK entre el 9 y el 14 de octubre, con la presencia de invitados especiales


Athletic Club de Lectura sobre “Togo” en México
Fundación
Antonio Briseño, jugador de Chivas, quince futbolistas de las fuerzas básicas (filial) y otros quince seguidores del Rebaño Sagrado charlarán con Dani Vivian sobre el libro “Togo” de Óscar de Marcos


VI edición de Futbola Buruan en Lezama
Fundación
La tradicional jornada futbolística organizada por Fundazioa y Osakidetza pone el colofón a la Liga Geurea (Liga de Futbol Sala Intercentros de Salud Mental de Euskadi)


Unidos en favor del euskara
Fundación
Por segundo año consecutivo, Lezama será el escenario de ‘Euskara Jalgi Hadi Plazara’, un campeonato que promueve el uso de nuestro idioma


V premio Fair Play para el Genuine
Fundación
El Athletic Club Fundazioa logra por quinta vez consecutiva el trofeo que más importa: el de la deportividad


Fase final de LaLiga Genuine
Fundación
El Athletic Club Fundazioa disputa en Vila-real los últimos partidos de la temporada


Revive: El valor social de la migración, Letrak eta Futbola
Fundación
La madre de los Williams ha recibido la insignia del 125 aniversario en una edición especial de Letras y Fútbol


Vuelve el Genuine el fin de semana
Fundación
El Athletic Club Fundazioa disputa en Burgos la Tercera Fase de la competición


Vivian elige “La Metamorfosis” para el Athletic Club de Lectura
Fundación
El defensa se decanta por la célebre novela de Kafka tras recibir numerosas propuestas de aficionados rojiblancos


Los cien años de la SD Retuerto Sport, junto a los veteranos
Fundación
El Athletic Club participó en la celebración del centenario de su club convenido