Tras San Mamés, llega el derbi en el Reale Arena

Tras San Mamés, llega el derbi en el Reale Arena

El Athletic Club se medirá a la Real Sociedad en su estadio este domingo a partir de las 12:00 horas

Después de empatar ante el Sevilla FC en la pasada jornada, las leonas dejan atrás la experiencia de San Mamés para volver al Reale Arena. Una nueva jornada en la Liga F, la vigesimocuarta, con tres puntos en liza en el derbi ante la Real Sociedad. Al igual que ocurriera en el partido de ida en La Catedral, se vivirá una gran ambiente con dos equipos que buscarán firmemente la victoria.

Cierto es que la Real Sociedad este año, tras lograr el subcampeonato liguero en la 2021/2022 no está gozando de la regularidad deseada y a estas alturas está en octava posición con 30 puntos. El cuadro de Iraia Iturregi es décimo con 21 puntos y en una situación clasificatoria en la que busca una mayor tranquilidad. Para ello, será primordial poder hacer bueno el empate ante el equipo sevillano y ganar al equipo de Natalia Arroyo.

Las donostiarras cayeron por 4-1 en Buñol la semana pasada ante el Levante UD, después de llegar sin goles al descanso. La Real Sociedad ante su público será un duro rival para las zurigorri antes del parón de Semana Santa. En el derbi de la ida, y ante casi 23.000 espectadores, los tres puntos se fueron para San Sebastián. La Real fue superior de principio a fin y se impuso por 1-3. 

El año pasado el conjunto guipuzcoano venció con el solitario tanto de Nerea Eizaguirre. Las leonas no vencen en territorio txuri-urdin desde la temporada 2019/2020 en la que los goles de Nekane y María Díaz sirvieron para conquistar Anoeta por segunda vez.