Iñigo Lekue amplía su contrato hasta 2025

Iñigo Lekue amplía su contrato hasta 2025

El polivalente futbolista amplía su vinculación dos años, por lo que cumplirá una década como león

Iñigo Lekue y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que expiraba el 30 de junio por dos temporadas más, hasta 2025. El bilbaino, de 29 años, cumplirá así una década como león después de su llegada a Lezama en 2012 procedente del Danok Bat juvenil.

El polivalente futbolista acumula 207 partidos en el primer equipo, 50 de ellos entre las dos últimas campañas, que no han sido más por su última lesión sufrida en el partido ante el Rayo Vallecano, de la que se está recuperando. Lekue, uno de los capitanes de la plantilla, debutó en el Athletic Club a las órdenes de su actual entrenador, Ernesto Valverde, en el partido de ida de la Supercopa que ganaron los leones al FC Barcelona, aquel inolvidable 4-0 del 14 de agosto de 2015. Es el primero de los dos trofeos que ha conquistado el deustuarra, que ha alternado en su carrera los dos laterales con la posición de interior en ambas bandas.

En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación de Lekue tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos.

Iñigo Lekue, con sus palabras, demuestra que es un día muy importante para él. “Seguir en el club de mi vida lo es todo. El club con el que he crecido desde pequeño, socio desde que me acuerdo y poder cumplir una década jugando y vistiendo la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo para mí y la gente que me quiere”, resumió.

A su vez, el director de fútbol, Mikel González, ha destacado la importancia de la continuidad de uno de los capitanes rojiblancos: “Es una gran noticia para el Club. Es un jugador que lleva ocho temporadas en la primera plantilla dando un gran nivel, más de 200 partidos y, sobre todo, más de 50 partidos oficiales en estas dos últimas temporadas. Además, Iñigo es un jugador muy polivalente que nos da la posibilidad de jugar mínimo en los dos laterales como se ha demostrado también esta temporada. Además de todos estos datos, a nivel personal es un jugador importantísimo para el Club, uno de nuestros capitanes, refleja fielmente lo que son los valores del Athletic, lo que un jugador del Club debe representar y es una manera de continuar con la cadena”.