Inauguración oficial de la Peña Cenicero City

Inauguración oficial de la Peña Cenicero City

Gran fiesta en la sede de una de las peñas riojanas zurigorris, a orillas del Ebro

Fue un caluroso mes de agosto de 2012 y al alimón con otra peña del Athletic en La Rioja, la de Cervera del Río Alhama, cuando la peña del de Cenicero comenzó su andadura. Cenicero City, para ser más exactos. El peculiar nombre que eligieron sus socios, cual película del Far West. Que por algo la villa vinatera se sitúa en la orilla derecha del majestuoso río Ebro. 

En su momento estuvo previsto inaugurar la Peña antes de la pandemia, allá por 2020, pero a partir de ahí se ha ido retrasando la puesta de largo hasta este primer fin de semana de junio. Toda una jornada festiva que ha empezado a las 10.00 de la mañana con el recibimiento a los invitados y al resto de las peñas que se han acercado a Cenicero a acompañar a sus gentes en una jornada tan especial. Ha habido desde mediodía baile tradicional riojano y una charanga que ha amenizado la hora del vermut antes de la comida que ha tenido lugar en el frontón de la localidad. Tras los postres ha sido el turno para una tamborrada y para cerrar el día con un toro de fuego para los más pequeños. 

Unos 120 peñistas se han dado cita en Cenicero para disfrutar de todo un día en rojo y blanco. Goizalde Santamarina ha sido la representante de la Junta Directiva que ha estado presente en la inauguración.