Maddi Torre regresa al Athletic Club

Maddi Torre regresa al Athletic Club

La jugadora de la Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con Ibaigane para ser rojiblanca hasta 2026 y volver a Lezama, donde ganó una Superliga (2015/16)

El Athletic Club y Maddi Torre han llegado a un acuerdo para que la jugadora nacida en Donostia y criada en Sopela vista los colores rojiblancos hasta el 30 de junio de 2026. Central o medio defensivo, regresa a Lezama, donde se formó seis temporadas y se proclamó campeona de la Superliga (2015/16) en la campaña que estuvo en el primer equipo. Maddi llega con la carta de libertad en la mano desde la Real Sociedad, donde ha militado los cinco últimos años y se ha convertido en una de sus capitanas. 
 
Después de 82 partidos como txuriurdin, que se suman a los 13 que disputó con el Athletic Club, Maddi Torre llega a Lezama para aportar experiencia y carácter a la zona defensiva, en la que el equipo bilbaino ha sufrido la pérdida de jugadoras. Estudiante de quinto curso de Medicina, se formó en el Bizkerre antes de recalar en Lezama, de donde salió al final de la campaña 2015/16 para militar un año en el Santa Teresa de Badajoz y otro en el Real Betis antes de integrarse en Zubieta. 

Maddi Torre, que ha suscrito su nuevo contrato con el presidente, Jon Uriarte, se ha mostrado encantada de regresar al Athletic Club. Siete años después, lo hace convertida en una jugadora experimentada y polivalente. En sus primeras palabras como jugadora rojiblanca, destaca que afronta su segunda etapa como leona con “muchísima ilusión” y considera que “no hay mejor momento para volver al Athletic, para dar continuidad a un sueño que en su día pude hacer realidad”.

Ahora que la fisonomía de la plantilla ha cambiado respecto a su anterior estancia, la propia Maddi Torre se convierte en una de las futbolistas con mayor recorrido en la competición. En ese sentido, subraya que “paso de haber estado en un vestuario con jugadoras veteranas, muy experimentadas y las mejores en su momento, como ocurrió en mi anterior etapa, a estar con futbolistas que acaban de salir, que tienen mucho talento y ambición para poder destacar en el Club”. Por ello, remarca: “Voy a intentar aportar en todo lo que pueda, ayudar a las compañeras más jóvenes desde mi experiencia”.