Ilusionante reunión con empresarios de Aguascalientes

Ilusionante reunión con empresarios de Aguascalientes

Da continuación a la realizada por el Athletic Club en Ciudad de México, en la que participaron el presidente de la Liga MX y representantes locales

El Athletic Club ha realizado hoy en su hotel de Aguascalientes la segunda de sus reuniones empresariales colectivas con el objetivo de buscar lazos de unión con México en materia social, sentimental y de negocio. Ha dado continuidad a la realizada ayer en Ciudad de México, en la que también se involucró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

De la mano de la secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes, Gloria María Romo, una veintena de representantes locales, con las más importantes empresas e instituciones del municipio, han conocido por parte del presidente, Jon Uriarte, y del director general del Club, Jon Berasategi, la idiosincrasia del Athletic, que ha causado admiración por su filosofía única y potencial entre los asistentes, algunos de los cuales ya habían visitado San Mamés o conocían Bilbao de diferentes viajes.

Dirigentes de empresas de distintos sectores, entre otros los turísticos, alimenticios y metalúrgicos, entremezclados con responsables institucionales, como por ejemplo el secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz, han participado con entusiasmo en el intercambio de mensajes de unión. Una esperanzadora experiencia en el triángulo Guadalajara, Ciudad de México y Aguascalientes que ha tejido el Athletic Club en una gira que es mucho más que los dos partidos ante Chivas y Necaxa, que también intervino en la reunión antes de la tradicional comida de clubes.

Berasategi: "El Athletic interesa en México"

El director general del Athletic cree que han sido dos encuentros importantes para el Club: "Llevamos tiempo preparando este viaje. Los partidos ante las Chivas y Necaxa eran muy importantes pero también teníamos como objetivo crear un vínculo con México a nivel social, institucional y empresarial". "El Athletic interesa en México. Los datos de audiencia de LaLiga en este país así lo demuestran. Tras el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid somos el club que mejores datos de audiencia tenemos", explica Jon Berasategi quien cree que se está siendo fructífero el tiempo invertido: "Hemos tenido dos encuentros, uno en Ciudad de México y otro aquí en Aguascalientes, con importantes empresas e instituciones de distintos sectores. En ellos, nos han mostrado la curiosidad que tienen por lo que representa el Athletic Club en el mundo del fútbol y nuestra forma única de entenderlo". El Athletic Club busca, tras este interés generado, que "pueda traducirse, en el futuro, en encontrar posibles compañeros de viaje que compartan nuestras ideas y valores".