
Los filiales femeninos arrancan el nuevo curso
Los filiales femeninos arrancan el nuevo curso
En el Femenino B se mantiene Jonathan Ledesma en 1ª RFEF y al C llega el durangarra Jon Díaz de Cerio para competir en 2ª RFEF
Hoy miércoles han comenzado los entrenamientos de pretemporada para el Femenino B y Femenino C del Athletic Club. Los dos filiales, que competirán en 1ª RFEF y 2ª RFEF respectivamente, intentarán al igual que el año pasado, mantener con equipos muy jovenes el pulso a la segunda y tercera categoría estatal con el objetivo principal de formación de futbolistas. Para esta tarea, Jonathan Ledesma continuará al frente del primer filial sin novedades en su cuerpo técnico mientrás que el Femenino C que presenta como caras nuevas a Jon Díaz de Cerio como primer entrenador y a Iker Gamboa como preparador de porteras.
De Cerio, que procede de la Cultural de Durango donde ejerció hasta abril de este año como director deportivo, tendrá su primera toma de contacto en categoría femenina. Con experiencias anteriores en el fútbol base de la SD Eibar, el durangarra dirigirá a un joven equipo que militará en el grupo Norte de la 2ª RFEF junto a 15 equipos.
Serán 22 las jugadoras que arranquen en principio la pretemporada a sus órdenes: Oihana Aguirregomezkorta, Garazi Alonso, Malen Armesto, Ane Baigorri, Iradi Elorriaga, Argia García, Nagore Lekue, Garazi Maroto, Julene Palacios, Aizaro Rodrigo, Ziara Vega, Irune Zurdo, Ainhize Antolín, Naroa Flores, Joana González, Garazi Belaustegui, Izaro Torrontegui, Nagore Garro, Haizea Arechavala , Arixen Santamaria, Ariane Lekerika y Oihana Aguinaga.
La 1ª RFEF se reduce a 14 equipos
El primer filial de Ledesma, por su parte, competirá en 1ª RFEF, que ha pasado de tener 16 a 14 clubes compitiendo y buscando un hueco por el ascenso a la élite, entre los que siempre se encuentran los recien descendidos como Deportivo Alavés o Alhama CF. Además, el Femenino B se medirá a los potentes CA Osasuna, Deportivo Abanca, RCDE Espanyol o el filial del FC Barcelona, entre otros. Un grupo reducido y muy complejo para seguir forjando a las futuras leonas.
Las jugadoras que arrancan inicialmente la pretemporada con el filial son las siguientes: Ainhize Arana, Laida Balerdi, Nerea Benito, Alaitz de Castro, Itsaso Miranda, Amets Muniozguren, Irati Real, Zuriñe Ruiz de Mendoza, Maya Sáez, Oihane San Martin, Malen Uranga, Ana Urzainqui, Leire Eguia, Malen Olañeta, Daniela Agote, Irati Alfaro, Mara Gandiaga y Sara Roda. Se incorporan en calidad de fichajes la atacante Thais Pargaray que llega desde el Deportivo Alavés B y Nerea Bengoa, central procedente del Bizkerre FT. Además, vuelven tras su cesión en el club getxotarra Ainhize Redondo, Malen Olañeta y Uxue Guezala que disputaron la 2ª RFEF la pasada campaña.
En las próximas fechas se confirmarán días y rivales de los partidos pretemporadas de ambos equipos.