El Athletic se despide de México con una amplia sonrisa

El Athletic se despide de México con una amplia sonrisa

La experiencia en la gira ha sido positiva a todos los niveles y el equipo regresa a Bilbao sin grandes contratiempos físicos

El Athletic Club abandona México con una amplia sonrisa. La experiencia en la gira por el país azteca, al que ha regresado 47 años después, ha sido positiva en todos los aspectos. En el deportivo, después de un ajetreado estreno ante Chivas, con mucho calor, casi sin adaptación al cambio horario y corta preparación, el equipo dio un buen tono en la victoria por 0-2 ante el Necaxa. En lo institucional, certificar que el Athletic tiene una gran colonia de seguidores en este país y que su proyecto cautiva a los empresarios con los que ha tenido contacto, es un gran motivo de esperanza. Había un porqué en el dato de que seamos el cuarto equipo del campeonato liguero tras Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid más visto por televisión.

En este tiempo de preparación estival lo más importante, más allá del tono de preparación, es esquivar las lesiones. Y en ese sentido, apenas ha habido un par de percances sin mayor importancia. Un golpe ante Chivas impidió a Aitor Egiluz disputar en el segundo partido, en el que también Nico Williams sufrió algo similar en el muslo izquierdo. Hoy han podido trotar en el entrenamiento del Estadio Victoria, que se ha prolongado 45 minutos y tras el cual, la expedición se ha retratado sobre el césped como recuerdo.

El equipo abandona su hotel en Aguascalientes a las 16.30 hora local (ocho más tarde en Bilbao) para coger un vuelo con destino Ciudad de México. Tras el mismo, será el momento de enlazar con Madrid y posteriormente Loiu. Se espera que la expedición llegue a Lezama este viernes sobre las 21 horas para disfrutar de un merecido fin de semana de descanso. Hay ganas de repetir la experiencia mexicana.