Ofrenda a la Virgen de Begoña

Ofrenda a la Virgen de Begoña

Los primeros equipos del Athletic Club, acompañados por la Junta Directiva, han visitado a la Amatxu cumpliendo la tradición

Una nutrida representación de los primeros equipos del Athletic Club, junto al presidente Jon Uriarte, Jose Angel Iribar y una delegación de la Junta Directiva, han cumplido con la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. El presidente, en un breve discurso, ha tenido unas palabras de reconocimiento "a los futbolistas, directivos y directivas, socios y socias y, en general, a todos los aficionados y aficionadas del Athletic que nos precedieron. Estamos aquí para recordarles y homenajearles, porque si el Athletic Club celebra este año su 125 aniversario es gracias a su legado".

Iker Muniain y Marta Unzué, capitanes del Athletic Club, además de los representantes del equipo Genuine Saioa y Hodei han pedido en nombre de las plantillas a la Amatxu por un año próspero. Numerosos seguidores, algunos de muy temprana edad, han acompañado a la comitiva zurigorri.

El párroco de Begoña, Jose Luis Achútegui, ha oficiado el acto, que lleva celebrándose desde 1930 y que se ha culminado con un minuto de silencio por todos los socios/as y aficionados/as que han fallecido en este año. Ojalá sea un año de éxito para ambos equipos y para el resto del Club.