"Tenemos una gran oportunidad de alargar la dinámica"

"Tenemos una gran oportunidad de alargar la dinámica"

David Aznar quiere la primera victoria fuera de casa y no se confía ante el Villarreal CF, colista de la Liga F

Este sábado el Athletic Club se medirá en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF a las 12:00 horas a club amarillo. EL equipo entrenando por Sara Monforte no ha sumado ningún punto en las cuatro primeras jornadas y recibe como colistas a unas leonas que llegan impulsadas por dos victorias consecutivas obtenidas en Lezama. Pese a todo, David Aznar, ha comentado en rueda de prensa que el equipo debe ir a por la victoria y ganar así sus primeros puntos lejos de casa.


“El Villarreal es un equipo que engaña con la clasificación. Han ido de menos a más en la liga. El otro día hizo un gran partido y al Real Madrid le costó muchísimo ganar. Necesitan puntos y esos equipos también son peligrosos. Intentaremos ganar nuestro primer partido fuera de casa. Es nuestra asignatura pendiente. Estuvimos cerca de conseguirlo ante el Levante Las Planas. Tenemos una gran oportunidad de ir allí y conseguir tres puntos para alargar esta dinámica positiva”, ha dicho el míster.

En la victoria ante el Sporting de Huelva marcaron las tres delanteras: Sanadri, Ortega y Nahikari y David ha comentado que “siempre es bueno que el gol se redistribuya en diferentes jugadoras y las responsabilidades se repartan en jugadoras que tienen tanta competencia en esa parcela ofensiva”· En cuanto a las jugadoras más jóvenes, el técnico zurigorri ha recordado que “llevamos dos partidos jugando con un equipo con una media de 23 años jugando en Primera División, es reflejo de lo que se hace en Lezama, del trabajo de mis compañeros en categorías inferiores. Ellas se ven en Primera muy jóvenes teniendo la oportunidad de demostrarlo. Estoy feliz porque las veo feliz a ellas. Compiten cada vez mejor y vamos a conseguir así ser una plantilla más competitiva.”


Un equipo adicto a ganar


Por último, David Aznar ha recalcado que quiere hacer del suyo un equipo ganador y competitivo. “No hay mejor droga que ganar. La adicción que te da el ganar es querer ganar siempre. Primero que disfruten jugando, nadie nos obliga a hacer esto y que aprendan a competir disfrutando. La La liga ha aumentado muchísimo de nivel y hay que celebrar cada victoria como si fuera una final porque todos los partidos cuestan mucho y eso nos va a hacer cambiar la mentalidad”, ha culminado.