“Tenemos que encarar el partido como si fuera el último”

“Tenemos que encarar el partido como si fuera el último”

Ernesto Valverde se muestra cauteloso ante el estreno de los rojiblancos en Copa y dice que “la mejor manera de respetar al equipo rival es ir ahí y demostrarles lo que somos”

Llega el turno de la Copa. Una competición que siempre ilusiona al Athletic Club y a su afición. Los rojiblancos disputarán la competición del KO desde la primera ronda, jugando a domicilio y a partido único ante un rival de categoría regional. Can Rosès, la ciudad de Rubí y su club, la Unió Esportiva Rubí, esperan ya que los leones visiten su feudo y comience así la nueva aventura de la copera.

Así pues, Ernesto Valverde ha comparecido en la previa del encuentro ante los medios de comunicación y esto es lo que ha declarado sobre el estreno copero de mañana: “Empezamos una nueva competición. La Copa es un clásico, partidos en los que todo el mundo piensa que vas a ganar y en el que tienes la desventaja de jugar en un campo atípico y ante un equipo con una motivación extra. Tienen mucho para ganar y poco que perder. Hay que ir muy preparados. Van a jugar con toda la ilusión del mundo junto a su gente, y como no enfoquemos bien el encuentro es cuando podemos empezar a tener dudas”. 

Ante ello, el mensaje del técnico rojiblanco es claro: “Hay que ir pensando en que son 90 minutos y que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Es un equipo que se ha ganado estar en esta ronda de la competición, se merecen todo el respeto del mundo y la mejor manera de respetarles es ir ahí y demostrarles lo que somos”.

Preguntado por la clave de la eliminatoria, esto es lo que Valverde ha respondido: “Somos un equipo que estos partidos siempre los hemos afrontado con una perspectiva de competición y hemos ido pasando eliminatorias. Eso significa que encaramos los partidos como si fuera el último partido. Es verdad que hay diferencia de categoría, pero al rival siempre hay que tenerle en cuenta. Si queremos seguir en el bombo, no podemos andar con tonterías”.