Inauguración oficial de la Peña Zurigorri de Fruiz

Inauguración oficial de la Peña Zurigorri de Fruiz

Fiesta de celebración en el Probaleku del Barrio Aldai con una amplia representación del Athletic Club

Fortunio Fruniz ganó una batalla a los asturianos en el siglo VIII y en recuerdo a su victoria allí levantó una torre de la que nació el nombre de la anteiglesia. Con buenos terrenos en los alrededores para el cultivo de cereales y legumbres, con madera abundante y pastos para el ganado. La Fruiz rural de entonces es hoy una tranquila y coqueta localidad en el corazón de Mungialdea, que desde 2017 tiene también su hueco en el nutrido listado de peñas del Athletic Club y que también puede presumir de su cachorro zurigorri, Kepa Uriarte, cedido la pasada temporada al Sestao River y ahora ya propiedad del conjunto de la Margen Izquierda.

La Peña Athletic Club Zurigorri Elkartea-Zuriclub comenzó hace seis años su singladura, aunque tuvo que esperar un par de años más a cumplimentar su documentación. Una peña que no sólo ha puesto a Fruiz en el mapa, sino que se ha convertido en un dinamizador más del municipio dentro de la mancomunidad de Uribe Butroe. De la mano de su presidenta Eva San Millán y de Maite Egizabal, la Peña Zurigorri se ha dejado ver en no pocos desplazamientos de nuestros equipos y en otras actividades de peñas repartidas por todas las provincias.

Lo que la pandemia y el coronavirus evitaron entonces, por fin se puede confirmar este otoño. Ha habido aurresku, lunch y el correspondiente recibimiento a la delegación del Athletic Club para confirmar la inauguración oficial de la peña. En el Probaleku del Barrio Aldai han estado las futbolistas Paula Arana y Nerea Nevado junto a Dani Vivian y Raúl García, acompañados por el directivo Gorka Cubes y Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado Meco.