“Competimos contra un rival directo”

“Competimos contra un rival directo”

David Aznar alerta de que mañana deberán estar pendientes a las rápidas transiciones del Valencia CF, oponente directo con características similares al Athletic Club

David Aznar ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que la expedición parta esta tarde para enfrentarse al Valencia CF. Mañana, sábado, a partir de las 20:30 horas (Gol Play), se disputará la jornada 9 en el Antonio Puchades entre dos equipos parejos situados en la zona media de la tabla. Tras ganar fuera en Copa y lograr el primer triunfo lejos de Lezama, el técnico asegura que “nos hemos quitado esa espinita y tenemos puesto el foco de atención en lo que para nosotras es otra final. Necesitamos ganar no solo por reafirmarnos fuera de casa si no por sentirnos que podemos puntuar a domicilio. Hemos estado cerca en partidos anteriores pero la falta de acierto nos ha privado. Tenemos que seguir por la línea de generar muchas situaciones de gol”. 

Respecto al rival, Aznar reconoce un proyecto joven, pero con experiencia en la categoría: “Es un rival directo, parecido a nosotras. Deberemos tener cuidado con las transiciones rápidas y estar atentas cuando perdamos el balón", ha alertado en la previa de un encuentro en el que no podrá contar con Nahikari García: “Le queda poco porque afortunadamente no ha sido nada grave. Estamos en condiciones de viajar con todas las disponibles”.

Las leonas afrontan un encuentro con trascendencia de cara al devenir del equipo las próximas semanas. Aznar incide en uno de los factores a tener en cuenta: “La clave para ganar pasa, como en Granada, por marcar primero. Nos da tranquilidad. La plantilla, por su juventud, necesita quizá ir a favor en el partido, ya que cuando no lo hemos hecho nos ha costado. Es normal con la plantilla tan joven que tenemos y es algo que debemos mejorar”. 

Madrid CFF, rival en octavos de Copa 

El míster del Athletic Club, además, ha valorado al rival de los octavos de Copa de la Reina, el Madrid CFF, al que se medirán en Lezama el próximo 14 o 15 de enero: “Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellas sin el lastre de haber jugado dos días antes, como nos ocurrió el fin de semana. Es uno de los mejores equipos de la competición. Creo que podremos pasar la eliminatoria. Es un rival difícil, pero estamos convencidas y con la ilusión de poder pasar”.