 (1).jpg)
El invicto FC Barcelona llega a Lezama
El invicto FC Barcelona llega a Lezama
El Athletic Club recibe el domingo, a partir de las 18:00 horas (DAZN), a un conjunto que un año más encabeza la tabla sin perder puntos
Está convirtiéndose en tradición que el FC Barcelona visite los campos de la Liga F defendiendo su condición de líder e invicto. Este domingo, el Athletic Club será anfitrión para el vigente Campeón de Europa y de Liga en la celebración de la jornada 10 del campeonato doméstico. Un choque muy complicado para las de David Aznar, pero en el que intentarán frenar al equipo llamado a comandar de nuevo el fútbol continental. Este año, no será Alexia Putellas que ya lo hizo dos veces de manera consecutiva, sino Aitana Bonmatí la que pise Lezama tras recibir el pasado mes de octubre el Balón de Oro que la distingue como la mejor jugadora del mundo. La de Sant Pere de Ribes es un puñal en la parcela ofensiva blaugrana, aunque sean Salma Paralluelo y Graham Hansen las pichichis de la liga con 6 tantos, respectivamente.
Al cuadro culé le sobran argumentos futbolísticos para mantener con autoridad su liderato en la Liga. Esta campaña, sin ir más lejos, ha ganado los 9 encuentros disputados (27 puntos) y ha logrado marcar 32 goles por 2 encajados. El pasado miércoles jugó la Fase de Grupos de la Champion´s League y ganó a domicilio por 1-3 al Eintracht de Frankfurt. El conjunto de Jonathan Giráldez ha fichado a la delantera internacional neerlandesa Brugts, que aún no se ha estrenado en liga, mientras que Ona Batlle, campeona del Mundo con España, también se ha incorporado este verano. El FC Barcelona mantiene su bloque, su esencia de juego y su dominio.
El Athletic, por su parte, llega a la cita tras vencer por 1-2 al Valencia CF en Paterna. Tras la victoria el técnico zurigorri no podrá contar ni con Maite Zubieta ni con Bibi; ambas con lesiones musculares. Nahikari acelera en su proceso de recuperación, pero tampoco estará disponible. Las leonas saben que tendrán que hacer un partido brillante para contrarrestar el potencial del equipo catalán. Para ello, contarán con la valiosa ayuda de las gradas de Lezama. El domingo se colgará el cartel de no hay billetes (se tuvo que hacer sorteo para las socias y socios) tras la expectación generada por el encuentro. La garra y la motivación de las rojiblancas tienen que ser palpables en esta gran cita que será la antesala de una semana con parón liguero.