
"Mi caso es un mensaje para los que vienen desde abajo"
"Mi caso es un mensaje para los que vienen desde abajo"
Adu Ares celebra su flamante renovación con el Athletic Club hasta 2027, algo que cuando estaba en el Santutxu FC hace tres años "ni se lo habría imaginado"
Adu Ares ha comparecido feliz ante los medios de comunicación tras haber prolongado su contrato por tres temporadas más, hasta 2027: "Estoy muy contento porque el Club confíe en mí con esta renovación y sólo me queda devolverlo en el campo con lo que sé hacer".
Cumple su segunda temporada con la primera plantilla, aunque todavía con dorsal del filial, y el 29 zurigorri ha disputado hasta ahora 13 partidos entre liga y copa: "Es algo normal y lo entiendo. Hay mucha competencia en este puesto y lo único que me queda es estar preparado para cuando el míster me necesite pueda hacerlo. Tengo al lado a jugadores de mucho nivel y lo agradezco ya que me hace exigirme más y aprendo mucho en el día a día. Por lo tanto, sólo me hacen mejorar".
El extremo llegó procedente del Santutxu FC en la temporada 2021/22 y desde entonces su progresión ha sido meteórica: "Vine por así decirlo de la nada y he podido alcanzar el primer equipo en muy poco tiempo. Es un mensaje para los chavales que vienen desde abajo. Si me lo llegan a decir hace tres años no me lo habría imaginado. En parte he llegado hasta aquí gracias a Patxi Salinas, que me conocía desde el Basconia y me dio esa confianza para jugar en el Bilbao Athletic".
Finalmente, Adu Ares se ha mostrado optimista sobre la marcha actual del equipo, que recibe este sábado a partir de las 16:15 horas al Atlético de Madrid en San Mamés: “Lleva demostrando hasta el día de hoy que es un rival muy duro, pero veo al vestuario muy bien, nosotros nos sentimos muy fuertes en casa. En un día tan importante, que se celebra el cierre del 125 aniversario y comenzará con el levantamiento de la estatua de un mito para este club como Iribar, esperamos dar una alegría a la afición".
Partido relacionado
Athletic Club - Atlético de Madrid

