Sevilla, última parada del 2023

Sevilla, última parada del 2023

Las leonas quieran cerrar el año añadiendo un triunfo al logrado ante el Levante en Lezama

Llega la última jornada del año y el Athletic Club se medirá mañana, a partir de las 18:30 horas (DAZN), al Sevilla FC. Tres puntos separan a andaluzas y vascas en la tabla y las rojiblancas están ante una gran oportunidad de escalar en la tabla e irse al parón navideño con grandes sensaciones. Tras doblegar a un invicto Levante en Lezama el pasado domingo, las zurigorri se desplazan a la capital hispalense para enfrentarse a un conjunto que la pasada jornada se impuso en Valdebebas al Real Madrid y que lleva cuatro victorias consecutivas.

El Jesús Navas será el escenario de este duelo en el que se decidirán tres jugosos puntos en un duelo que se presume de mucha intensidad e igualdad. Así lo fue el año pasado, cuando Quiñones detuvo un penalti decisivo y en el que Clara Pinedo, en el descuento, rescató un punto para las leonas. Cristian Toro sigue al frente del cuadro sevillista con un bloque reconocible. Con Amanda Sampedro, Martin Pietro y Payne a la cabeza y el innegable talento de Inma Gabarro y Ana Franco, el club andaluz ha acometido además los fichajes de Gemma Gili o aceptado la cesión por parte del FC Barcelona de la internacional María Pérez. Un grupo con el sello de Toro y que intentará mejor los resultados de la anterior campaña en la que acabaron séptimas con 40 puntos, empatadas con las sextas, las canarias del Granadilla y que demostró una gran fortaleza en su feudo. 

El Athletic, por su parte, quiere poner la guinda al 2023 imponiéndose a un rival directo en esos puestos intermedios. Hoy por hoy, el Sevilla FC es sexto y las zurigorri décimas con opción de empatar a su rival de mañana. Para ello deberá estar muy pendiente de las rápidas transiciones de las sevillanas. La estadística es favorable al Athletic en Sevilla, ya que no pierden desde la campaña 2017-2018 en su visita a tierras andaluzas. Veremos cual de los dos conjuntos es capaz de llegar a las Navidades con el premio de la victoria o bien con el reparto de un punto, curiosamente ninguno de los dos contendientes ha empatado aún en las once primeras jornadas de la Liga F.