Segunda edición del Euskal Non-League Day

Segunda edición del Euskal Non-League Day

El Athletic Club celebra el 23 y 24 de marzo la fiesta anual del fútbol base y organiza un programa lleno de alicientes para los clubes convenidos y aficiones locales

El Athletic Club, de la mano de Fundazioa, ha presentado a los clubes convenidos en San Mamés el programa del II Euskal Non-League Day. Esta iniciativa en favor del fútbol base se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de marzo, aprovechando el parón internacional en la Primera División masculina. Johana Ruiz-Olabuenaga, directora del Área Social del Athletic Club, expuso las novedades de esta nueva edición a las personas representantes de los clubes que asistieron a la reunión y los animó a sumarse al evento, una invitación abierta a todos y cada uno de los 170 clubes convenidos del Athletic.

El objetivo del Euskal Non-League Day es poner en valor la importancia social y deportiva de los clubes convenidos y del fútbol formativo que representan. Para ello, además de otorgarles públicamente la visibilidad y el reconocimiento que merecen, el Athletic Club ha organizado atractivos sorteos para que las aficiones locales se sumen a la fiesta y participen de esta segunda edición del Euskal Non-League Day.



Viaje y estancia, entradas y camisetas

Cada uno de los clubes convenidos participantes recibirá un lote de boletos para los sorteos organizados por Athletic Club. El precio del boleto es de 3€ y el dinero recaudado irá destinado íntegramente al club convenido, quien podrá destinar parte del montante a una organización social de la comunidad. 

Los tres premios (dos generales y uno propio para cada club convenido participante) que se sortearán para este lote de boletos con motivo del Euskal Non-League Day son los siguientes:

  • Entrada doble, viaje y estancia para dos personas junto al primer equipo masculino a un partido de LaLiga fuera de San Mamés. Primer premio general en el que participan todos los números.
  • Entrada doble para Lions Experience en un partido de LaLiga en San Mamés. Incluye localidades en anillo VIP, welcome pack, y acceso al interior del estadio para vivir desde dentro la llegada de los futbolistas, el calentamiento a pie de campo, y un encuentro personal con un león al finalizar el partido. Segundo premio general en el que participan todos los números.
  • Entradas dobles para un partido de San Mamés. Se sortearán de manera independiente en cada uno de los campos de los clubes convenidos participantes. El sorteo se realizará en el descanso de los partidos considerando únicamente la franja de números correspondientes a cada lote de boletos, de tal manera que cada club convenido pueda hacer su propio sorteo. La persona ganadora deberá estar en el campo para recibir el premio.

Además, para incentivar la asistencia a los campos locales, el Athletic Club sorteará una camiseta firmada por todo el primer equipo masculino, una camiseta firmada por el primer equipo femenino y dos entradas para un partido de LaLiga en San Mamés entre todas las personas que los días 23 y 24 de marzo compartan en Twitter, Instagram o Facebook una fotografía en un partido de fútbol base utilizando el hashtag #EuskalNonLeagueDay.

Un movimiento social muy arraigado en el Reino Unido

Tras el buen poso que dejó el primer Euskal Non-League Day, que tuvo lugar el 9 y 10 de septiembre de 2023 en 20 campos de Euskal Herria, el Athletic Club organiza esta segunda edición el 23 y 24 de marzo coincidiendo en fechas con el Non-League Day original.

Este movimiento social británico nació en 2010 con el propósito de aprovechar un día sin competición en la Premier League para apoyar el fútbol no profesional. El Athletic Club, consciente de que los valores que promueve esta iniciativa comunitaria conectan directamente con su identidad, mantiene una estrecha relación con los responsables de la organización en el Reino Unido, con su fundador, James Doe, a la cabeza.

Fruto de ese buen entendimiento (James Doe ya nos visitó durante el primer Euskal Non-League Day), el Athletic Club anunciará en próximas fechas las colaboraciones previstas entre ambos eventos. El año pasado el Club ya se sumó al Non-League Day británico asistiendo junto a athleticzales al partido que el Dulwich Hamlet disputó contra el Oxford City en Champion Hill, en el sur de Londres.