
“La mejor preparación para la Copa es competir al máximo en liga”
“La mejor preparación para la Copa es competir al máximo en liga”
El técnico del Athletic Club valora el cruce de semifinales ante el FC Barcelona antes de afrontar el domingo una exigente salida ante el Sporting de Huelva
David Aznar ha comparecido en Lezama minutos después de conocer que el FC Barcelona será el rival de semifinales de Copa de la Reina. El míster ha dicho que “es el rival que nadie quería por la superioridad que demuestra en Europa”. El técnico zurigorri ve al cuadro culé como favorito al título aunque “pelearemos con ilusión los 180 minutos e intentaremos hacer lo posible para pasar la eliminatoria. Espero al mejor Barça posible en Copa ya que tienen también el reto de ganar todos los títulos posibles esta temporada. Es una referencia para todos porque nos exige dar nuestra mejor versión. Tenemos que intentar crecer desde la oportunidad y el desafío. Estamos en unas semifinales tras eliminar a tres equipos de Primera. Nadie nos ha regalado nada y este Athletic va a pelear a muerte. Espero que la gente venga a animarnos porque es un partido muy especial ante un grandísimo equipo”.
El Athletic retoma este domingo a las 18:00 horas la competición liguera y jugará en el feudo del Sporting Club de Huelva. Tras dos derrotas seguidas en Liga F, Aznar cree que “la mejor manera de prepararnos para la Copa es competir al máximo nivel en liga. No podemos descuidar la competición que nos está haciendo crecer e ilusionándonos con el futuro. Afrontamos los dos partidos con la intención de sumar porque necesitamos los puntos en la clasificación”.
El Sporting de Huelva es colista en la tabla con 4 puntos y según Aznar, “está sufriendo mucho y así está siendo en las últimas temporadas en las que están logrando sobrevivir. Ellas ven cada partido en casa como una final”. El entrenador zurigorri destacó también el poderío defensivo del cuadro onubense. “Tenemos la exigencia de ganar todos los partidos que nos quedan, es la ambición y mentalidad que queremos construir esta temporada”, concluyó.