"Estoy confiado y con ganas de empezar"

"Estoy confiado y con ganas de empezar"

Ernesto Valverde cree que, ante el estreno de una temporada exigente, el equipo debe estar "muy puesto y mentalizado desde mañana mismo"

Llega la hora de la verdad. El Athletic Club comienza mañana una nueva temporada ilusionante y lo hace en San Mamés, ante sus siempre fieles athleticzales.

Para el estreno de LaLiga 2024-25, los leones tendrán en frente al Getafe CF, un rival siempre difícil. A pesar de los problemas que está teniendo el equipo azulón para confeccionar la totalidad de la plantilla, el técnico rojiblanco ve al Getafe como un hueso duro de roer: “Por los partidos que les hemos seguido en pretemporada, se va pareciendo al Getafe que conocemos. No cuentan con muchos efectivos, pero los que están, juegan a lo que juega el Getafe. Un equipo duro, difícil, que juega con la línea alta y que cada duelo lo tienes que sudar. Otros años en casa no le hemos ganado. Es posible que no tengan a todos los jugadores, pero espero un partido complicado para empezar LaLiga”.

Terminada la pretemporada, comienza los encuentros donde los puntos se ponen en juego y Valverde quiere comenzar con la necesidad de querer sumar de tres en tres: “Estoy confiado y con ganas de empezar. Todas las probaturas y las ideas que teníamos en pretemporada, sabiendo de dónde venimos y tratando de reforzarnos mejor, era para trabajar en la idea de estar un poco mejor que antes. LaLiga es lo más importante de lo que es la temporada. Es una competición que no está sujeta a la suerte. Nos tenemos circrunscribir a esa línea, a la del año anterior. Mañana es un partido duro y queremos sumar y ganar”.

Para finalizar, Valverde advirtió de la importancia que tiene el envite de mañana de cara a comenzar bien un año que será ilusionante, pero también muy exigente: “Está temporada vamos a jugar una competición más y que aumenta el número de partidos. Hay que sobrellevar la competición y el efecto que pueda tener en otras competiciones. Hay que estar muy puesto y mentalizado desde mañana mismo. Hasta ahora las balas han sido de fogueo, pero mañana son de verdad”.