El Athletic Club se une al Día Mundial de la Infancia

El Athletic Club se une al Día Mundial de la Infancia

A través de su pionero Programa ATERPE, reivindica los derechos universales de los niños y niñas a practicar deporte en un entorno seguro y de bienestar

A través de su Programa ATERPE, el Athletic Club se suma al Día Mundial de la Infancia a través de un vídeo protagonizado por sus futbolistas de cantera. Mostrando los cromos de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos, los chicos y chicas de Lezama nos recuerdan el papel fundamental que tenemos todos y todas como modelos a seguir, tanto dentro como fuera del campo. 

Así, se hace un llamado a la reflexión sobre la importancia de construir entornos seguros. Todos los componentes que rodean la práctica deportiva deben asegurar su bienestar, incluyendo aquellas conductas que salen a relucir en los días de partido. Este vídeo destaca que los gritos, insultos, gestos o cualquier acción inapropiada no solo afecta a los jugadores, sean de la categoría que sean, sino que también impacta de manera negativa en todas aquellas personas que están sentadas en las gradas y asumen ese tipo de comportamientos como algo habitual.

Estos actos, aunque a menudo invisibilizados y normalizados, son formas de violencia que debemos erradicar para garantizar un entorno deportivo seguro y libre de violencia. 

De esta manera, el Club lanza un mensaje claro que pone en valor su firme compromiso con la protección hacia los y las menores: “Hoy, más que nunca, recordemos que cada palabra, cada gesto y cada actitud dejan huella. Seamos ejemplo en el campo y en la vida. Por un juego libre de violencia y comprometido con la infancia”.