“Tenemos la obligación de recuperar las victorias en casa”

“Tenemos la obligación de recuperar las victorias en casa”

El Athletic recibe mañana al Dépor en Lezama (12:00 horas, GOL y DAZN) metido de lleno en la lucha por los puestos Champions

Las leonas se enfrentan mañana, en la jornada 24 de la Liga F, al Deportivo Abanca en la recta final del campeonato. A un punto de la tercera plaza, el Athletic quiere volver a ganar en casa, algo que no ocurre desde el año pasado, aunque fuera el equipo se muestre como un rodillo. “Tenemos ganas, llevamos dos partidos sin ganar en Lezama y llega el parón. Queremos irnos con una victoria”, comenzó diciendo David Aznar en la rueda de prensa previa el duelo de mañana. 

Cuestionado por esa bipolaridad del equipo en casa y a domicilio, el técnico dió su opinión al respecto: “En casa nos obligan a ser más protagonistas y los equipos se encierran un poquito más. Es lo que nos ganamos el año pasado, ese respeto. Vienen a Lezama sabiendo que es un campo difícil y saben que no se pueden exponer demasiado”.


Dépor, fuertes en defensa y peligrosas a la contra

El cuadro gallego llega a Bilbao para arañar algún punto que le permitan poner más tierra de por medio con respecto de los puestos de descenso. “Han mejorado mucho en la defensa del área. Se protegen bien y hacen mucho daño con las transiciones. En Coruña lo sufrimos”, recordó David quien destacaba que las coruñesas han perdido algo de juego combinativo pero que tienen jugadoras peligrosas arriba.  Además, cree que el guión del choque será que “ellas nos van a conceder el balón, pero tendremos que protegernos tras pérdidas y tenemos que hacer más daño en área rival. La motivación es máxima, estamos muy concentradas y la energía es muy positiva”.

La Liga F tiene dos meses por delante y para Aznar “todos los partidos son finales, puesto que todos los equipos se juegan cosas. Fuera estamos puntuando de tres en tres. Pero tenemos la obligación de recuperar las victorias en casa si queremos pelear por esos puestos de Champions. Los resultados están siendo muy ajustados y, a falta de siete jornadas, no hay ningún equipo descendido. Este año la liga está siendo muy igualada y hay que dar mérito al equipo. Hemos conseguido cierta regularidad, no hemos perdido dos partidos seguidos aun siendo un equipo tan joven”.

El técnico zurigorri, por último, quiso despegarse de la persecución por parte del Granada FC y Real Sociedad por la tercera plaza. “Queremos que sea una guerra entre dos; con el Atlético de Madrid. Queremos llegar vivas, con opciones matemáticas al partido ante ellas”, comentó el míster. Ese duelo será el correspondiente a la jornada 28 del calendario.