
La Champions y la salvación, en juego en Lezama
La Champions y la salvación, en juego en Lezama
El Athletic recibe este domingo, a partir de las 16:00 horas, a un necesitado Levante UD, un punto por encima del descenso
Solo restan cinco partidos para dar carpetazo a la Liga F 2024-2025 y el Athletic está colocado en los puestos de honor en la tabla. Este domingo jugará uno de sus últimos choques ligueros como local en Lezama y recibirá la visita de un Levante UD en horas bajas. Este duelo es todo un clásico del fútbol femenino y será la vez número 51 que leonas y granotas midan sus fuerzas en partido oficial. El equipo zurigorri está a un punto de la tercera plaza que da acceso a competir en la Champions el año que viene. El cuadro valenciano, por su parte, aguanta un punto por encima del descenso que marca el Real Betis.
Temporada convulsa para el conjunto granota
El Levante UD lleva una temporada muy complicada. El curso pasado, las valencianas acabaron cuartas con 60 puntos (siete más que el Athletic). Sin embargo, el descenso del equipo masculino hace dos años y la crisis del Club dejó a comienzo de la presente campaña un panorama difícil para las féminas del conjunto valenciano. Su delantera estrella, Mayra Ramírez ya dejó el Club en enero de 2024 y este pasado verano las salidas se acumularon: Alba Redondo, Gabi Nunes, Silvia Lloris, la propia Leire Baños ahora en el Athletic, Antonia Silva, Paula Tomás, María Méndez, Maria Valenzuela, Nuria Mendoza…
A la salida de futbolistas se unió el cambio de entrenador cuando Sánchez Vera marchó rumbo a Donostia, y fue el exmíster del Granada, Roger Lamesa el que asumió el mando de un remozado equipo. Sin embargo, los malos resultados provocaron su destitución en enero. Ángel Sainz es el encargado desde entonces de intentar reconducir la situación de todo un clásico del fútbol estatal.
EL equipo ha dado visos de mejora, incluso ganó al Barça en el Johan en febrero, pero en las dos últimas jornadas ha perdido y llega a Bilbao solo un punto por encima del descenso que marca ahora un Real Betis en caída libre. Ivonne Chacón es una de las máximas realizadoras de la Liga F con 10 dianas en su haber.
El Athletic, con presión positiva en esta recta final
Situación diferente la que vive el Athletic Club, quien roza el tercer puesto que ocupa a un punto de distancia el Atlético de Madrid. A falta de cinco jornadas, tres de ellas se jugarán como local (uno de ellos en San Mamés, el próximo 27 de abril ante el UDCA Tenerife). El primero de esta recta final les medirá al Levante UD y podría significar la tercera victoria consecutiva, tras las cosechadas en Badalona y ante el Depor en casa.
Las leonas afrontan el último mes de competición en esa cuarta plaza, distanciadas ya de las quintas, el Granada CF, que persigue a ocho puntos. Están haciendo una gran segunda vuelta (solo la mejoran Real Madrid y FC Barcelona) y este curso, al contrario que ocurriera la campaña anterior, se han destapado como las terceras mejores visitantes, también por detrás de los dos primeros clasificados.
Tras el parón revitalizador de la semana pasada y con la ilusión de volver a San Mamés con la lucha europea viva, el Athletic no puede permitirse ningún tropiezo en casa e intentar sumar todo lo posible lejos de ella.