
“Llegamos a este tramo final muy bien”
“Llegamos a este tramo final muy bien”
David Aznar cree que el equipo está dando su mejor versión y está preparado para recibir este domingo a un Levante UD que se agarra a la permanencia
La jornada 25 de Liga F depara un clásico del fútbol femenino. Este domingo, a partir de las 16:00 horas (DAZN, Movistar), el Athletic Club se enfrenta al Levante UD en Lezama. David Aznar, en una comparecencia a la que no acudió ningún medio de comunicación, dio su opinión sobre una cita clave para seguir en lo alto de la tabla y optar al tercer puesto.
“Encaramos el último tramo de la temporada por suerte peleando por posiciones ambiciosas. Nos quedan pocos partidos en casa y necesitamos ganarlos para tener probabilidades matemáticas de aspirar a lo máximo”, ha comenzado diciendo el técnico quien ha comentado que en el seno del equipo “estamos muy agradecidas al Club” por poder jugar en San Mamés la siguiente jornada como local. Será el 27 de abril ante el UDCA Tenerife. “Cada vez sentimos más nuestro San Mamés y la gente siempre ha respondido”, ha dicho.
El entrenador zurigorri quiere que la gente se anime e ilusione con sus futbolistas “porque estamos ante una situación histórica y bonita. Lo vamos a pelear hasta el final y ojalá se puedan contagiar de esto en Lezama”.
Además y sobre el presente del Athletic, Aznar se mostró orgulloso de que un equipo tan joven “pueda competir con esta exigencia y esta presión”. Para el entrenador el equipo ha crecido mucho y ha aprendido a sufrir en momentos de dificultad. “Estamos viendo la mejor versión y llegamos a este tramo muy bien”, aseguró.
“El Levante UD está viendo la luz”
El domingo las leonas tendrán enfrente a un rival muy peligroso y que llega con necesidad, tal y como declaró David Aznar, quien recordaba lo difícil que fue imponerse en Buñol en la primera jornada del calendario. “No esperábamos a un Levante tan abajo por plantilla. Les ha costado salir del descenso y ahora por fin ven la luz. Son conscientes de que dependen de ganar dos o tres partidos para lograr la salvación. Será un partido complicado que nos exigirá al máximo. Juegan desde la necesidad y eso es lo que les hace peligrosas”, comentó David quien ha destacado que su delantera, Ivonne Chacón, marca diferencias. Será un duelo entre “dos clubes históricos”.