"Si hay algo que nos diferencia del resto es nuestro espíritu"

"Si hay algo que nos diferencia del resto es nuestro espíritu"

Con el billete para la próxima Champions League garantizado, Valverde sigue siendo ambicioso ya que quiere "afianzar esta cuarta posición y ver si podemos hacer algo más"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del partido que enfrentará a los leones mañana a partir de las 19:00 horas en Mestalla al Valencia CF. Esta cita llega sin margen para el descanso porque el equipo zurigorri jugó hace apenas unas horas en Getafe, donde aseguró su regreso a la Champions League 11 años después: "Es la segunda vez que conseguimos entrar en la Champions en este siglo y tiene un gran valor. Estamos muy contentos. Si hay algo que tenemos nosotros que nos diferencia del resto es nuestro espíritu. Eso hace que superemos los contratiempos y que pongamos en apuros a muchos rivales. Para tener energía, algunos cambios tendremos que hacer, lógicamente. Terminamos el partido casi el viernes, llegamos muy tarde, hoy es sábado y tenemos que viajar otra vez. Algunos jugadores vienen de disputar tres encuentros consecutivos".

Respecto al cuadro che, el técnico destaca la inercia positiva en la que están inmersos, a pesar de haber caído en su último compromiso: "Ellos compitieron el miércoles, es un equipo que está en buena dinámica y nos va a complicar mucho. Se les ve optimistas y con confianza. Han pasado de una situación difícil a tener posibilidades de entrar en Europa, lo que hace unos años era habitual en el Valencia. Es su último choque en casa y querrán terminar bien. Nosotros queremos afianzar esta cuarta posición y ver si podemos hacer algo más hasta que las matemáticas no digan lo contrario. Todos jugamos a la misma hora y hay que intentarlo".