
Josean Lekue: “Todos los jugadores están disponibles”
Josean Lekue: “Todos los jugadores están disponibles”
El jefe de los servicios de médicos del Athletic Club analiza el estado físico de los futbolistas de la primera plantilla
Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance general del estado físico de los jugadores. Al respecto, el doctor ve muy satisfactorio el periodo de descanso del que ha podido disfrutar la plantilla: “Que todos los jugadores estén aptos y no tengan ningún problema que les impida llevar a cabo su profesión es importantísimo. Todos los jugadores han pasado su correspondiente prueba de aptitud y están disponibles. Por el hecho de que haya sido un periodo de vacaciones sin interferencias de otras competiciones estamos ante un periodo de descanso y de pretemporada bastante normal. Con lo cual, sin ninguna duda, es una ventaja que tendremos que aprovechar”.
Sobre las lesiones que padecieron los jugadores de la primera plantilla del conjunto rojiblanco, Josean Lekue ha explicado la manera de trabajar para evitar que vuelvan a repetirse: “Solemos abordar estas cuestiones desde un punto de vista general. Una parte importante de nuestro trabajo es recopilar los factores de riesgo que reúnen nuestros jugadores e intentar actuar sobre ellos. Analizamos los antecedentes de cada uno de ellos y eso nos obliga a tomar toda una serie de medidas en cuanto a intervenciones a diferentes niveles que llevaremos a cabo. Vamos a intentar anticipar cualquier situación para resolverla cuanto antes”.
Al igual que el curso pasado, el que viene será otro año muy duro, pero los servicios médicos del club zurigorri se muestran positivos con las evidencias e informaciones que sostienen para poder afrontar una temporada al más alto nivel: “Al igual que la del año pasado, esta también será una temporada muy exigente a nivel competitivo y en cuanto a la carga de partidos. Revisando los números, nosotros le damos mucha importancia al concepto de la disponibilidad. Esta temporada la disponibilidad general de todo el equipo ha sido alta, y revisando la información, el registro más alto tuvo lugar la temporada 2014-15, la última temporada en la que jugamos la Champions League y en la cual también hubo un volumen de partidos muy alto. Con lo cual, tenemos referencias cercanas que nos obligan ser cautos y, al mismo tiempo, nos permiten ser optimistas”.