Identidad digital única: Preguntas frecuentes

Identidad digital única: Preguntas frecuentes

Encuentra la respuesta a las dudas más habituales en el proceso de regeneración de contraseña de Socios/as o nuevo nombre de Usuario/a en otros colectivos en el proyecto de cuenta digital única del club

SOCIOS/AS

1. ¿Por qué tengo que generar unas nuevas credenciales de socio/a?

Con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los/as socios/as en sus trámites digitales con el club, se ha implantado un nuevo sistema de identificación online para todas nuestras plataformas digitales. Este sistema exige, por motivos de seguridad, dejar de emplear el PIN empleado hasta ahora y usar una contraseña con un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos, que podrás modificar en cualquier momento en la página de ‘Inicia Sesión’ del Txoko de Socios/as clicando en el enlace ‘¿Has olvidado tu contraseña’ Restablecer’.

 

2. ¿Qué socios/as deben restablecer tu contraseña?

Todas las personas socias, ya que el PIN actual queda obsoleto, por lo que no podrán acceder al Txoko de Socios/as y al resto de canales digitales del club hasta no establecer su nueva contraseña.

 

3. ¿Qué formato debe tener la nueva contraseña?

La condición más importante es que contenga, al menos, 8 caracteres. Se permiten letras y números y caracteres especiales. Por motivos de seguridad, no se permitirá usar una palabra común como contraseña.

 

4. ¿Cómo cambio mi contraseña?

Si no lo has hecho a través del email enviado a tu correo electrónico el 17 de julio de 2025, puedes hacerlo en cualquier momento a través del enlace ‘¿Has olvidado tu contraseña? Restablecer’ que encontrarás en la página de Inicia Sesión del Txoko de Socios/as o de cualquier otro canal digital del club. Clicando en el mismo, el sistema te pedirá introducir tu Código de Socio/a o DNI y a continuación te enviaremos un correo electrónico con un link de ‘Restablecer contraseña’ al que deberás acceder para introducir tu nueva contraseña. Una vez completado estos pasos, tu contraseña quedará actualizada y podrás cambiarla en cualquier momento siguiendo el mismo proceso.

 

5. ¿Cuál es mi nombre de Usuario/a?

El nombre de Usuario/a (el que se introduce en la primera de las dos cajas de texto en la pantalla de ‘Inicia sesión’) sigue siendo tu código de Socio/a, aunque también puedes utilizar tu número de DNI. Como Socio/a tu Nombre de Usuario/a ya no cambiará, ni siquiera si en algún momento dejas de ser socio/a y/o pases a formar parte de otro colectivo (Club Athletic, Abonado/a VIP, Gazte Abonoa…). Mientras mantengas tu condición de Socio/a tu nombre de Usuario/a en el ecosistema digital del Athletic Club será el número de tu Código de Socio/a o el número de tu DNI. En el caso de que pierdas tu condición de Socio/a, tu nombre de Usuario/a será el número de tu DNI.

 

6. He completado el proceso, pero el sistema me da un error al iniciar sesión.

Una vez que confirmes que los datos que estás introduciendo son los correctos, pues solicitar ayuda a través del enlace que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de Inicia sesión del Txoko de Socios/as.

 

7. ¿Cómo accede un/a socio/a menor de 14 años sin DNI propio?

Si eres menor de 14 años sin DNI propio, deberás tener informado a tu tutor/a legal, ya que tu nombre de Usuario/a será el número de DNI de tu Tutor/a seguido de una cifra:

Ejemplo de dos socios/as menores de 14 años sin DNI propio y con mismo Tutor/a:
* DNI de Tutor/a: 12345678V
* Nombre de Usuario/a del primer socio/a tutelado: 12345678V1
* Nombre de Usuario/a del primer socio/a tutelado: 12345678V2

 

8. Soy socio/a y no me ha llegado ninguna comunicación para cambiar mi contraseña.

Es posible que el email con la información te haya llegado a la bandeja de correo no deseado. Si es así, procura marcar el correo como una comunicación de tu interés para que no tengas problema a la hora de recibir nuestras futuras comunicaciones en tu bandeja de entrada. También puede ser que no hayas recibido nuestro correo electrónico porque no contamos con tu email de contacto, esté desactualizado o sea incorrecto. En caso de no tener tu email de contacto, nos pondremos en contacto contigo a través un sms a tu teléfono móvil. Si tampoco has recibido un sms, es posible que no contemos con ninguna forma de contacto para dirigirnos a ti. En ese caso, escríbenos a [email protected] y te indicaremos la información que debes aportar para completar el proceso de cambio de credenciales.

 

9. ¿Con qué claves me identificaré en la página de entradas para acceder al descuento en preventas o partidos especiales si soy Socio/a, Gazte Abonoa, Club Athletic o Club Athletic Premium?

Con las mismas que te identifican en el Txoko de Socios/as, ya que tus credenciales son únicas en todo el ecosistema digital del Athletic Club.

 

GAZTE ABONOA

1. ¿Con qué credenciales debo acceder a la app oficial si soy Gazte Abonoa 2025/26?

Con las mismas con las que te identificarás en el resto de canales del club: tu número de DNI, con el que te inscribiste en el proceso de Gazte Abonoa, y la contraseña que tuvieras como miembro de Club Athletic.

 

2. He completado la inscripción y pago para el Gazte Abonoa 2025/26 tras haber sido premiado/a, pero todavía no se me han comunicado mis credenciales para acceder al estadio.

En los próximos días te enviaremos un correo electrónico con los detalles de tu localidad y el modo de acceso a través de la app, a la que accederás con tu Nombre de Usuario/a (tu número de DNI) y la contraseña de tu cuenta digital Athletic Club.

 

3. Soy socio/a y me he acogido a la promoción de jóvenes socios/as para acceder esta temporada a la Grada Popular de Animación. ¿Con qué credenciales accederé a la app para ver mi carnet digital de Gazte Abonoa de acceso a San Mamés?

En ese caso, podrás acceder con las mismas credenciales (Código e Socio/a o DNI y contraseña) con las que accedes al Txoko de Socios/as y con las que podrás hacerlo a cualquier canal digital del club.

 

CLUB ATHLETIC

1. ¿Cómo puedo saber cuál es mi nombre de Usuario/a para identificarme como miembro del Club Athletic?

A través del email enviado a tu correo electrónico el 17 de julio de 2025, en el que te informamos de que tu Nombre de Usuario/a pasa a ser tu número de DNI (o el DNI de Tutor/a seguido de una cifra en el caso de menores de 14 años sin DNI propio).

 

2. ¿Cuál es mi contraseña de acceso?

La misma que tuvieras anteriormente como miembro de Club Athletic. En el caso de que seas Socio/a, la nueva contraseña que hayas establecido en este proceso pasará a ser también la misma para identificarte como Club Athletic. Si no recuerdas tu contraseña o quieres cambiarla, puedes hacerlo en cualquier momento a través del enlace ‘¿Has olvidado tu contraseña? Restablecer’ que encontrarás en la página de Inicia Sesión de la web Club Athletic o de cualquier otro canal digital del club.

 

3. ¿Qué ocurre si no me ha llegado el correo electrónico con mi nombre de usuario y tampoco me reconoce mi DNI para restablecer mi contraseña?

En ambas situaciones y, salvo error técnico, no tendrás informado algún dato fundamental para consolidar tu cuenta, por lo que deberás ponerte en contacto con el Club para regularizar tu situación a través del formulario de ayuda o de los medios de contacto habituales.