UD Tenerife - Athletic Club
Jornada 1
Liga F

UD Tenerife - Athletic Club

UD Tenerife
UD Tenerife
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Estella (p.p.) 20'
  • Valdezate 83'

UbicaciónLa Palmera , Granadilla de Abona

Las leonas resucitan en La Palmera

Por primera vez en ocho campañas, el Athletic Club logró ganar en el feudo tinerfeño gracias a un partido de casta zurigorri (0-2)

Como si de un nuevo comienzo se tratara, la jornada 1 llegó como un bálsamo para las leonas. Por primera vez en ocho temporadas, el Athletic Club conseguía vencer en La Palmera ante la UD Granadilla Tenerife. Lo hizo sufriendo como no podía ser de otra manera en un campo muy complicado y con una tensión descomunal sobre el terreno de juego. El despliegue y la entrega de las zurigorri, esta vez de negro, fue encomiable y la labor coral llevó los tres puntos a Bilbao cortando así la mala racha.

El Athletic ya era conocedor del guion el partido y en la primera parte lo firmó a la perfección. Oguiza avisó y las leonas apretaron las líneas rivales en los compases iniciales. El tanto zurigorri llegó en el minuto 20 cuando la mediocentro de Durango ponía un buen envío al área que Estella enviaba en propia hacia su portería ante la presión de Pinedo. El gol dio ánimos a las de Iraia Iturregi que, de manera ordenada, presionaban sin cesar y en ataque tiraban de un juego práctico en este incómodo campo. María José dio el susto antes del descanso en la mejor ocasión tinerfeña, pero su envío lo atajó Quiñones. El Athletic se iba con mínima ventaja al entretiempo.

En el segundo acto, Koko con un tiro flojo intentó la igualada, aunque la guardameta de Hondarribia atrapó segura. El choque no bajaba en intensidad. Las leonas se guardaron atrás ante el empuje rival que apretaba en busca de la remontada. Los nervios eran palpables. Quiñones metió el guante en un centro envenenado de Estella y se tuvo que poner el mono de trabajo a falta de media hora para el final.

Tocaba sufrir manejando la exigua renta en La Palmera, donde las gradas caldeaban el ambiente y hacían el partido aún más emocionante. La UD Granadilla era dominadora del segundo periodo. Peke lo intentó en una de las pocas internadas en área que tenían las de Iturregi. El tiempo se agotaba para las locales. Sin embargo, Pinedo, en un saque de esquina, puso un centro magistral al primer palo que Valdezate peinó de manera inapelable a las mallas. 0-2 en el 82' para las de Iturregi. No hubo tiempo para más. El Athletic se llevaba una justa victoria en un campo que dejó de ser maldito. Moral y autoestima para afrontar el sábado la visita al Valencia CF.