Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 11
Liga F

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 96' (p.) N. Eizagirre
  • Agote 66'

UbicaciónAnoeta , Donostia

Punto agridulce en el derbi de Anoeta

Las leonas, en un partido muy completo, encajaron de penalti en el descuento ante la Real Sociedad

Hay que valorarlo como bueno, porque un punto es un punto en la clasificación. Más aún si se tiene en cuenta que el Athletic llegaba a la undécima jornada de Liga para enfrentarse a una Real Sociedad que acumulaba una racha de tres victorias consecutivas, incluyendo el triunfo ante el FC Barcelona, y además jugaba en su estadio, Anoeta. El trabajo de las de Javi Lerga se quedó en un punto corto y tras haber acariciado la victoria. 

El Athletic salió muy bien al encuentro con una primera parte sólida y con buenas sensaciones. Clara Pinedo, que ayer se rompió el tabique nasal en en entrenamiento, tuvo la primera ocasión del encuentro. Las zurigorri llegaban con peligro a área rival y Ane Campos estuvo a punto de rematar el buen centro de Sara Ortega. Elexpuru en un gran cabalgada siguió apretando al equipo rival. Nanclares no tuvo complicaciones en un cabezazo de Lucía, pero Landaluze se tiró en plancha para evitar males mayores en la que fue la última acción del primer acto. Las leonas se fueron al descanso con confianza y seguridad en la victoria y así fue porque volvieron a entrar muy bien al partido tras el paso por vestuario.

Con muchas pausas y poco ritmo los minutos fueron pasando sin goles en Donostia. Fue Azkona, recién ingresada en el verde, la que en una acción individual se plantara en el área y Agote llegars en segunda línea para batir por raso a Arrula en el minuto 65. La joven rojiblanca debutó en Anoeta el pasado año y sigue creciendo en Liga F.

El gol dio fuerza al Athletic que optó por  resguardarse en la recta final del choque. La Real tenía que irse a por la victoria y en una escapada de Arola, Nanclares evitó el empate de las de Arturo Ruiz. Las donostiarras comenzaron a creer que podían sacar algún punto. El tempo lo controló el cuadro zurigorri pero ya no tenían el balón y las txuriurdin comenzaron a apretar sobre la línea defensiva. 

En un córner en el minuto 90 y tras la revisión del FVS, la colegiada decretó penalti por mano en el área de Landaluze. Javi Lerga solicitó falta previa sobre Bibi en esa misma acción pero la película terminó con Nerea Eizaguirre marcando desde los 11 metros para dar un punto a su equipo en el minuto 95. 

Con perspectiva se podrá dar valor a un punto que se une a los tres logrados el fin de semana pasado en el otro derbi ante la SD Eibar. El reto ahora será encadenar una victoria el sábado próximo ante el Granada a domicilio.