Athletic Club - FC Barcelona
Jornada 2
Liga F

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
18
FC Barcelona
FC Barcelona
  • 51' M. Zubieta
  • Vicky 15' ,80'
  • Patri 21'
  • Pajor 23' ,40'
  • Kika 46'
  • Aitana 60' ,89'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

11.030 asistentes

Derrota contundente ante las campeonas

El Athletic Club cayó en San Mamés ante un FC Barcelona superior (1-8)

El Athletic Club perdió ante el todopoderoso campeón de Copa y Liga F, FC Barcelona, en un San Mamés con más de diez mil personas, de forma clara. Las jugadoras dirigidas por Javi Lerga fueron valientes, pero las blaugranas demostraron su superioridad en todo momento. El gol del Athletic, marcado por Maite Zubieta desde casi medio campo, levantó los aplausos de las gradas.

Las rojiblancas comenzaron el partido bien plantadas en el terreno de juego. Aunque el dominio del balón era de las azulgranas, las zurigorris controlaban cualquier tipo de intento de internada de sus rivales. Hasta que en una de esas percusiones de las actuales campeonas, Paralluelo logró zafarse en el área grande de su par y dejar en bandeja el gol que abrió el marcador anotado por Vicky, que sólo tuvo que empujar un pase de la muerte dibujado a la perfección.

Tras ese gol al cuarto de hora de empezar el encuentro llegaron momentos críticos para las leonas, que vieron cómo Patri Guijarro, con un gol casi desde medio campo tras ver adelantada a Nanclares, y Pajor metieron el segundo y el tercero. Antes de la conclusión de la primera mitad, la jugadora polaca del FC Barcelona repetiría (0-4), después de unos minutos en los que Nanclares tuvo dos muy buenas intervenciones y antes de la ocasión más clara del Athletic cuando Sara Ortega se llevó un balón tras una salida en falso de Cata Coll y con la portería defendida sólo por jugadoras de campo su disparo se estrelló en Mapi León.

En la segunda parte las de Pere Romeu no levantaron el pie del acelerador. Llegó un tanto más, dudoso, que se lo acabaron anotando en propia puerta a Nanclares, dos soberbios goles de la Balón de Oro, Aitana Bonmatí, ambos ajustados a la escuadra, pero cada uno con un pie y un nuevo gol de Vicky. Entre medias, Maite Zubieta levantó de sus asientos a todo el mundo con un golazo desde casi medio campo e Irene Paredes, cuando fue sustituida; también arrancó los aplausos de San Mamés.