Real Betis - Juvenil División de Honor
Semifinal

Real Betis - Juvenil División de Honor

Real Betis
Real Betis
20
Juvenil División de Honor
Juvenil División de Honor
  • 77' Assane
  • 82' Reina

fecha

UbicaciónCiudad del Fútbol , Las Rozas

Un gran Athletic se despide de la Copa de Campeones Juvenil

Dos chispazos del Real Betis en la segunda mitad dejan sin premio a un equipo que compitió a gran nivel durante todo el torneo

El Athletic Club ha quedado eliminado en las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil tras caer por dos goles a cero ante el Real Betis. Dos chispazos de los andaluces en cuatro minutos de la segunda mitad han sentenciado un encuentro que dominaron los cachorros durante gran parte de su transcurso.

Los jugadores de Bittor Llopis salieron enchufados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ya en el minuto ocho, Vicandi mandaba el balón al fondo de las redes en una jugada que fue anulada por fuera de juego muy ajustado. Era el primer aviso del Athletic, que volvió a inquietar la meta de Josan con un disparo de Vizcay, pero su intento se marchó arriba por poco. Los cachorros asfixiaron con una presión muy alta al Betis, que apenas pudo combinar durante la primera mitad. 

Los andaluces salieron con una marcha más en el segundo acto y las fuerzas se igualaron en Las Rozas. Aún así, fue el Athletic quien volvió a avisar primero mediante un disparo de Alboniga-Menor que Josan mandó a córner con problemas.

Los pupilos de Lezama lo intentaron una y otra vez, pero fue Assane, goleador del Real Betis, quien rompió la igualada en el minuto 77 con una picada de cabeza en el segundo palo. Cuatro minutos después, Reina sentenció el partido en una rápida contra del conjunto andaluz. 

No hubo tiempo para más. El Athletic se despide de la Copa de Campeones dejando muy buenas sensaciones sobre el césped, desplegando un juego atractivo y muy competitivo ante los mejores equipos estatales en categoría juvenil. Los cachorros ponen fin así a una temporada donde han conquistado la categoría de Honor Juvenil y donde han disputado dos Final Four que suponen un gran paso en la formación de los futuros leones.