Basconia - Rayo Cantabria
Amistoso

Basconia - Rayo Cantabria

Basconia
Basconia
22
Rayo Cantabria
Rayo Cantabria
  • 6' Azcona
  • 44' Uriarte
  • Mirapeix (p.) 92'

UbicaciónArtunduaga , Basauri

Buenas sensaciones pese al empate

El CD Basconia empató a 2 goles ante el Rayo Cantabria en el último choque de pretemporada

undefined

El CD Basconia mostró un gran nivel en el amistoso disputado en Artunduaga frente al Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club. El encuentro disputado esta mañana era el último de la preparación de los de Patxi Salinas antes de arrancar la Liga el próximo fin de semana. Los gualdinegros se impusieron gracias a los goles de Azcona y Uriarte.

Arrancó bien el Basconia, dando mucho ritmo a la circulación de balón y siendo intenso en la presión. Fruto de ello, se adelantó en el minuto 9 gracias al gol de Azcona. Tras una buena combinación por la banda izquierda, el balón le llegó a Delgado y después de centrar al primer palo, el delantero abrió el marcador en Artunduaga. El Rayo Cantabria se asomó algo más en ataque y un error en la salida de balón del Basconia, permitió a Cañizo empatar el encuentro. En la última jugada de la primera mitad, Kepa Uriarte volvió a poner por delante a los de Patxi Salinas con un soberbio zapatazo directo a la escuadra desde la frontal del área.

En la segunda mitad predominó la igualdad, hasta que un penalti en el tiempo de descuento, permitió a Mirapeix empatar el encuentro. El CD Basconia se estrenará en el campeonato liguero el próximo fin de semana frente al CD Vitoria en Artunduaga.