SD Logroñés - Bilbao Athletic
Jornada 6

SD Logroñés - Bilbao Athletic

SD Logroñés
SD Logroñés
10
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 24' Borja

UbicaciónMundial 82 , Logroño

Derrota del Bilbao Athletic en Logroño

Los cachorros caen por la mínima frente a la SD Logroñés y deja escapar el liderato antes de encarar el playoff de ascenso a Segunda División la próxima semana

undefined

El Bilbao Athletic cayó derrotado por la mínima en Logroño frente a la SD Logroñés merced a un tanto de Borja en el ecuador de la primera mitad. Los de Joseba Etxeberria tropezaron frente al cuadro riojano y pierden la primera plaza del grupo en favor de la Real Sociedad B, que ganó su partido frente al Tudelano.

El filial rojiblanco no tuvo su mejor partido. Los jóvenes leones no tuvieron la precisión que les caracteriza en zonas ofensivas y contra una SD Logroñés, que realizó un correcto partido, no supieron perforar la meta defendida por Jero. En la primera mitad, los cachorros no estuvieron cómodos sobre el césped, pese a que hacían daño a la espalda de la zaga local. Los pupilos de Albert Aguilá encontraron el camino del gol en el minuto 24, cuando Borja aprovechó un rechace en el área zurigorri para fusilar a Iru.

A partir de ahí, los cachorros trataron de darle la vuelta al encuentro, pero con más ímpetu y corazón que con ocasiones. Nico Williams tuvo la más clara del Bilbao Athletic en el minuto 60 de juego, cuando en un mano a mano con el portero local, no acertó y mandó el balón fuera por poco. Los cachorros no lograron neutralizar el gol inicial local.

Mañana, sorteo de la primera eliminatoria del playoff en Mérida. Con estos resultados y como segundo clasificado, el Bilbao Athletic esperará un primer emparejamiento con uno de los otros segundos clasificados (Barcelona B, Celta B, UD Sanse de los Reyes y UCAM Murcia) o un tercero restante del resto de emparejamientos previos.