Bilbao Athletic - Real Unión Club
Jornada 9
1ª RFEF

Bilbao Athletic - Real Unión Club

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
00
Real Unión Club
Real Unión Club

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Empate sin goles en el derbi de Lezama

El filial zurigorri se topó con un rocoso Real Unión y suma un punto en un encuentro en el que prevalecieron las defensas

undefined

La primera parte no contó con apenas ocasiones. El Real Unión intentó zafarse de la presión alta de los cachorros y los de Imanol de la Sota intentaron generar alguna llegada clara, pero los fronterizos, siempre replegados, evitaron cualquier conato de contraataque. Irazusta tuvo que sacar una buena mano a un centro lateral y el excachorro, Aitor Seguín, llevó peligro por banda izquierda. Antes del final de la primera parte, Ehki Senar probó desde fuera del área, pero Agirrezabala detuvo sin consecuencias. Álvaro Núñez cerró el primer acto con un tiro con la zurda ligeramente desviado.

Tras el paso por vestuarios, la acción comenzó con una gran oportunidad para los zurigorri en las botas de Ibai Sanz, que recibió un pase de Álvaro Núñez e Irazusta, con una gran intervención, evitó el primer tanto en Lezama. En el minuto 52, los cachorros gozaron de otra ocasión con el potente tiro de Diarra, que despejó el guardameta irundarra. El filial comenzó a encontrarse con mejores sensaciones y comenzó a adueñarse del control del juego. No obstante, los visitantes también lo intentaron y en el minuto 58 Aguirrezabala solventó un mano a mano y para truncar el intento a bocajarro del delantero Alain.

El choque entró en un tramo de incertidumbre final. Los de De la Sota pelearon hasta los últimos compases por lograr el gol que diera los tres puntos, pero el encuentro acabó sin tantos. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, los cachorros disputarán la décima jornada ante la SD Logroñés en Las Gaunas.