Bilbao Athletic - CD Tudelano
Jornada 29
1ª RFEF

Bilbao Athletic - CD Tudelano

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
10
CD Tudelano
CD Tudelano
  • 86' Ewan

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Éxtasis final del Bilbao Athletic

Un gol de Ewan en los minutos finales del partido da los tres puntos al filial ante el Tudelano

undefined

Gran victoria del Bilbao Athletic, que vio cómo un gol de Ewan en los últimos minutos del partido le dio tres puntos trascendentales en la lucha por la salvación. Los de Patxi Salinas merecieron el triunfo y se llevaron el gato al agua por la mínima frente al Tudelano.

La primera parte fue muy táctica, donde triunfaron las defensas de ambos equipos. Los cachorros tuvieron más presencia ofensiva que el rival, si bien no pudo traducir la posesión en ocasiones claras. La oportunidad más destacada, un tiro de Rementeria que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Zabal.

Nada más comenzar la segunda mitad, Patxi Salinas movió al equipo. Entraron Guruzeta, Diarra y Adu para que el Bilbao Athletic creara más peligro en ataque. Lo hizo, con buenas oportunidades para Diarra y, sobre todo, Adu, que obligó a Zabal a dar lo mejor de sí y despejar a córner su disparo. Los cachorros apretaron en busca del gol que diera los tres puntos y lo lograron. Un balón en poder de un zaguero rival fue peleado por Ewan, que tras rebotar en el delantero se coló en la portería a tres minutos del final.

Éxtasis final para los cachorros que sellaron tres puntos importantísimos por la salvación. El Bilbao Athletic descansará y sumará otros tres puntos la semana que viene por el partido frente al Extremadura, equipo excluido de la competición.