Bilbao Athletic - Real Racing Club de Santander
Jornada 37
1ª RFEF

Bilbao Athletic - Real Racing Club de Santander

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
21
Real Racing Club de Santander
Real Racing Club de Santander
  • 17' Luis Bilbao
  • 20' Adu Ares
  • Soko 74'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic vence al líder y asegura la permanencia

Los de Patxi Salinas logran un gran triunfo ante el Racing Club (2-1) y certifican su continuidad en Primera RFEF a una jornada de terminar la temporada

undefined

Objetivo cumplido. Los cachorros afrontaban un importante partido ante el Real Racing Club, líder del grupo y equipo de LaLiga Smartbank la temporada que viene. Encuentro que solventaron de una manera brillante tras una gran primera parte donde consiguieron marcar en dos ocasiones para que, a la postre, sellaran la victoria en Lezama y la permanencia en 1ª RFEF. Luis Bilbao y Malcom fueron los encargados de los goles en la tarde de hoy.

Los 45 puntos acumulados del Bilbao Athletic les permiten estar tranquilos en la última jornada de liga ya que, tras la derrota del Talavera, cuentan con seis de distancia respecto a los puestos de descenso.

Lezama, con ambiente de gala en las gradas, presenció una puesta en escena del Bilbao Athletic magnifica. En la primera ocasión clara del encuentro (min. 13), Luis Bilbao conseguía abrir la lata tras una jugada individual que partió de los pies de Diarra. Siete minutos después, Malcom ponía tierra de por medio para el Bilbao Athletic, de nuevo, tras una gran asistencia de espaldas de Diarra. La estirada del portero cántabro fue en vano en el tiro del rojiblanco que se coló por toda la escuadra.

Tocaba seguir igual de serios en la segunda parte para asegurar la salvación. Las noticias desde Talavera eran inmejorables, ya que el abultado resultado en su derrota hacía bueno un posible empate de los cachorros. Sin embargo, los rojiblancos no especularon y controlaron gran parte de la segunda mitad, con ocasiones para marcar el tercero en las botas de Luis Bilbao, Artola o Malcom.

A un cuarto de hora del final llegó el golazo por la escuadra de Soko (2-1, min. 73) para acortar distancias, pero el trabajo estaba hecho. Un año más en Primera RFEF. Zorionak talde!