Bilbao Athletic - Real Sociedad B
Jornada 5
1ª RFEF

Bilbao Athletic - Real Sociedad B

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
11
Real Sociedad B
Real Sociedad B
  • 74' Mikel Goti
  • Vélez (p.p.) 85'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Reparto de puntos en el derbi de filiales

Bilbao Athletic y Real Sociedad B empataron 1-1 tras un duelo muy intenso

El Bilbao Athletic suma un punto en la visita de la Real Sociedad B a Lezama. Los cachorros se adelantaron por mediación de Goti, pero un desafortunado gol en propia puerta de Vélez evitó que el triunfo se quedara en Lezama.

Espoleado por la afición zurigorri que llenaba las gradas, el equipo dirigido desde el banquillo por Bingen Arostegi saltó al césped mejor que su rival. Aun así, durante la primera mitad apenas hubo acercamientos a ninguna de las porterías.

Toda la emoción quedó para después de la reanudación. Ewan, Luis Bilbao y Adu Ares tuvieron sendas ocasiones y Kortajarena obligó a Padilla a lucirse. El tanto llegó en una acción desde la banda izquierda del ataque rojiblanco. Goti cazó un balón dentro del área para desatar la alegría de los aficionados.

La primera victoria del curso en casa estaba cerca. Sin embargo, en una jugada desafortunada, Vélez introdujo en sus redes un peligroso centro del cuadro donostiarra.

Con este resultado, el Bilbao Athletic acumula cuatro unidades en la clasificación y la semana que viene visitará al Calahorra en La Planilla (domingo, 12:00 horas).