SD Amorebieta - Bilbao Athletic
Jornada 8
1ª RFEF

SD Amorebieta - Bilbao Athletic

SD Amorebieta
SD Amorebieta
30
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 56' Jauregi (p.)
  • 69' Jauregi
  • 87' Izeta

UbicaciónUrritxe , Amorebieta-Etxano

El Bilbao Athletic cae en el derbi ante la SD Amorebieta

Los cachorros se marchan sin puntos de Urritxe tras tener ocasiones para haber obtenido un mejor resultado

El Bilbao Athletic puso fin a su buena racha de tres jornadas sin perder al caer 3-0 frente a la SD Amorebieta en Urritxe en un partido en el que mereció tener más suerte, pero le faltó acierto. Todos los goles del cuadro local llegaron en el segundo acto. Jauregi adelantó a los azules convirtiendo un penalti y puso más tierra de por medio poco después e Izeta estableció el resultado definitivo cuando los cachorros jugaban con un hombre menos tras la expulsión de Mendibe.

Los pupilos del cuerpo técnico liderado por Bingen Arostegi entraron bien al encuentro y pudieron adelantarse por mediación de Adu Ares, Luis Bilbao y Pascual en una buena primera mitad. No obstante, a la vuelta de los vestuarios, el choque se torció para los intereses zurigorris. Adu Ares y Luis Bilbao volvieron a tener sendas ocasiones antes de que Jauregi hiciera su doblete y pusiera cuesta abajo el choque para los zornotzarras. Con un jugador más, tras mostrarle el colegiado la roja directa a Mendibe, el equipo azul pudo jugar a placer y sentenciar a la contra merced al tanto de Izeta.

La semana que viene el filial intentará regresar a la senda del triunfo con la visita del Real Murcia a Lezama (domingo, 16:00 horas).