Real Avilés - Bilbao Athletic
Jornada 5
1ª Federación

Real Avilés - Bilbao Athletic

Real Avilés
Real Avilés
32
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 53' Bautista
  • 73' ,90' Javi Cueto
  • Ibai Sanz 16' ,81'

UbicaciónRomán Suárez Puerta , Avilés

Primera derrota de la temporada del Bilbao Athletic

Los cachorros no pudieron sumar ningún punto en un encuentro con un final loco, en el que les anularon hasta tres goles

Dos partes para cada equipo y un final totalmente injusto para el Bilbao Athletic. El FVS fue el claro protagonista del encuentro. Anuló tres tantos para el Bilbao Athletic (dos de Ibai Sanz y uno de Buján) y validó el segundo tanto de Javi Cueto en el minuto 92, el gol que daba la victoria al Real Avilés Industrial. Primera derrota del Bilbao Athletic en lo que lleva de temporada.

La primera parte tuvo un nombre propio, el de Ibai Sanz. Y es que, el ariete marcó hasta tres goles, dos anulados por fuera de juego, pero uno valió para aventajar a los rojiblancos al término de la primera parte. Tras una gran jugada coral, en el minuto 15, Buján repartió un caramelo dentro del área que el delantero de Barakaldo no dudo en aprovecharlo.

Ya en la segunda parte, el conjunto local salió con otra actitud y tras la salida de un córner, Kevin Bautista anotó el gol del empate. En un nuevo contexto de partido, el Bilbao Athletic reaccionó, pero el colegiado volvió a anular un gol de Buján, nuevamente, por fuera de juego. El Real Avilés Industrial siguió a lo suyo y en una jugada del excachorro Quicala Bari, Campabadal pudo hacer el segundo para los locales. Tanto lleva el cantaro a la fuente, que en una jugada aislada, un disparo medido de Javi Cueto superó a Santos y puso por delante a los suyos.

Con el segundo gol de los locales, el partido se rompió y el Bilbao Athletic se lanzó a por el gol de la igualada. Ahí, volvió a emerger la imagen de Ibai Sanz, que aprovechó una gran asistencia de Gift para poner el 2-2. El encuentro estaba loco y podía caer de cualquier lado. Por desgracia, la moneda cayó del lado local en el minuto 92. Javi Cueto marcó nuevamente, el colegiado revisó hasta dos veces el gol, pero, esta vez, fue validado.