Acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia | Athletic Club
Club

Acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia

El diputado general de Bizkaia, Josu Bergara y el presidente del Athletic Club, Javier Uria,…

Athletic Club
Athletic Club
10 de sep. de 2002

El diputado general de Bizkaia, Josu Bergara y el presidente del Athletic Club, Javier Uria, firmaron en la tarde del martes 10 de setiembre en el Palacio Foral (Gran Vía 25) un convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Athletic Club.

En dicho acuerdo, que estará vigente por espacio de cuatro años, la institución foral se compromete a abonar al club rojiblanco un total de 6 millones de euros, siendo la principal contrapartida de nuestra entidad la promoción turística exterior de Bizkaia.

ESTIPULACIONES

PRIMERA OBJETO

Es objeto del presente Convenio la promoción exterior de la imagen del Territorio Histórico de Bizkaia y la consolidación del Athletic Club como institución señera y especialmemente representativa de los valores de dicho Territorio

SEGUNDA. OBLIGACIONES QUE ASUME EL ATHLETIC CLUB

El Athletic Club se compromete a colaborar con la Diputación Foral de Bizkaia en las actividades de promoción de la imagen del Territorio Histórico durante las próximas cuatro temporadas, desde la 2002-03 a la 2005-06 ambas inclusive. Sin perjuicio de los concretos compromisos que se adquieren en virtud del presente Convenio, la promoción de Bizkaia constituirá un objetivo preferente del Athletic Club en todos sus desplazamientos fuera del Territorio Histórico y a él se prestarán, en toda circunstancia, una atención especial los profesionales, empleados y directivos.

En particular, el Athletic Club se obliga a:

* Tener por recibida de la Diputación Foral de Bizkaia la aportación necesaria para acceder a la condición de miembro del Patronato de la Fundación Athletic/Athletic Fundazioa durante la primera Temporada de vigencia del presente Convenio (2002-03).

* Autorizar a la Diputación Foral de Bizkaia para utilizar el escudo del Athletic Club, así como la imagen del arco de San Mamés en actividades promocionales de la imagen de Bizkaia.

* Autorizar a la Diputación Foral de Bizkaia para emplear la imagen de profesionales de las plantillas del Athletic Club en actividades promocionales de la imagen de Bizkaia.

* Facilitar la participación de profesionales de las plantillas del Athletic Club en actividades promocionales de la imagen de Bizkaia.

* Poner a disposición de la Diputación Foral de Bizkaia a los profesionales, ejecutivos, directivos y Presidente de la Entidad, para impartir charlas en los ámbitos o foros que considere de interés.

* Poner a disposición de la Diputación de Bizkaia espacios para la ubicación de logotipos o manchetas publicitarias en la ropa de entrenamiento oficial de los jugadores profesionales, así como en la ropa de competición de los equipos de las categorías inferiores.

* Poner a disposición de la Diputación Foral de Bizkaia espacios para la ubicación de logotipos o manchetas publicitarias en la ropa de competición del equipo femenino.

* Convenir con la Diputación la forma en que sus logotipos o manchetas aparecerán en las fotografías oficiales de los equipos de cada temporada.

* Facilitar a la Diputación Foral de Bizkaia el uso de las instalaciones de Lezama, del palacio de Ibaigane y del Estadio de San Mamés para la organización de eventos. Asimismo, facilitar la realización de visitas organizadas a las mismas instalaciones con ocasión de actividades relacionadas con la promoción turística y económica del Territorio Histórico de Bizkaia.

* Organizar ruedas de prensa en las visitas del primer equipo a otras ciudades en las que se exhiban mensajes promocionales de Bizkaia.

* Facilitar anualmente, con arreglo al procedimiento que de común acuerdo establezcan las partes con posterioridad, 5.000 entradas a San Mamés, para uso del Departamento de Bienestar Social.

TERCERA. ALCANCE DE LAS OBLIGACIONES DEL ATHLETIC CLUB

Todos los compromisos que el Athletic Club asume frente a la Diputación Foral en virtud del presente Convenio, se entienden sin perjuicio del mejor derecho que, en virtud de compromisos anteriores a su formalización, pudieran corresponder a terceras personas.

Del mismo modo, las prestaciones a que se obliga el Athletic Club frente a la Diputación, se realizarán en todo caso en la forma que más convenga y menos distraiga a la actividad ordinaria de los equipos y de sus profesionales, y con respeto el decoro y dignidad que corresponde a ambas Instituciones.

CUARTA. OBLIGACIONES QUE ASUME LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.

La Diputación se compromete a realizar una aportación dineraria al Athletic Club de 6.000.000 (seis millones) de Euros.

Dicha aportación se hará efectiva con cargo a la partida presupuestaria 45100-730101-0709.

El pago se efectuará antes del 31 de octubre de 2002

QUINTA. DURACIÓN

La vigencia del presente Convenio expirará el 30 de junio de 2006.

SEXTA. COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Para el seguimiento del cumplimiento de lo previsto en el presente Convenio se constituirá, en el plazo de 30 días siguientes a su formalización, una Comisión Mixta de seguimiento integrada por tres representantes de la Diputación Foral y tres representantes del Athletic Club.
A dicha Comisión competerá la particularización, en cada caso concreto, de los genéricos compromisos adquiridos por ambas Instituciones.

Noticias Relacionadas
26 de sep. de 2022

Club Athletic: ganadores scort kids

Club

Estos son los 11 niños/as simpatizantes del Club que podrán aparecer junto a los leones en el próximo partido en San Mamés

Ver más
26 de sep. de 2022

“Tigrar” gana el Premio del Público del Thinking

Fundación

La décima edición del festival de cine y fútbol organizado por Fundazioa terminó ayer con un especial dedicado al director Juanjo Giménez

Ver más
26 de sep. de 2022

Saque de honor para Urdaibai

Club

La trainera de Bermeo, ganadora de la Eusko Label Liga y La Bandera de La Concha, así como del campeonato de Euskadi y de Bizkaia, será homenajeada en el partido ante el Almería

Ver más
25 de sep. de 2022

Cierre del ejercicio 2021-2022 y presupuesto del 2022-23

Club

El Athletic Club cierra la temporada pasada con una pérdida de 10,6 millones y se somete a la aprobación de la asamblea un presupuesto que prevé un resultado negativo de 5,9 para esta campaña

Ver más
Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022
Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022
25 de sep. de 2022

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022

Club

La reunión de los socios y socias compromisarias del Athletic Club se celebrará el miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna

Ver más
25 de sep. de 2022

Martin Bengtsson o la cara oculta del fútbol profesional

Fundación

La película basada en la biografía del exjugador sueco muestra hasta qué punto la élite pone a prueba la salud mental de los deportistas

Ver más
23 de sep. de 2022

Valoración sobre las alegaciones sobre el Proyecto de Reglamento Órganico y la Modificación del art. 11

Txoko de Socios/as

Las respuestas de la Junta Directiva a las aportaciones de los socios y socias del Club pueden consultarse ya en el Txoko de Socios/as

Ver más
23 de sep. de 2022

Gracias a mujeres como Alicia Vargas

Fundación

El documental “Destino confidencial: Campeonas” rememora la importancia social de las pioneras del fútbol femenino

Ver más
22 de sep. de 2022

Una experiencia única para simpatizantes Club Athletic

Club

Los niños y niñas que tengan carnet gorritazuria podrán saltar al césped de San Mamés acompañando a los leones en el partido frente al UD Almería

Ver más
22 de sep. de 2022

Nadia Nadim, mucho más que fútbol

Fundación

El “biopic” sobre la refugiada afgana, internacional con Dinamarca, conmueve al público en la tercera jornada del Thinking Football Film Festival

Ver más