Athletic Club

Caso Gurpegi

Caso Gurpegi

En el día de ayer tanto el Athletic Club como el jugador Carlos Gurpegui hicieron…

En el día de ayer tanto el Athletic Club como el jugador Carlos Gurpegui hicieron llegar al Comité Español de Disciplina Deportiva sendos escritos solicitando que, con carácter urgente, el Comité dependiente del Consejo Superior de Deportes resuelva en su reunión de mañana, viernes 14, los recursos presentados contra la suspensión provisional de la licencia del futbolista. Para ello, tanto el Club como el jugador han pedido que se tenga por evacuado el trámite de alegaciones finales del recurso, por lo que sólo resta ya que el Comité dicte su resolución, la cual pondrá fin a la vía administrativa y sólo será recurrible ante la justicia ordinaria. El Athletic Club confía en que el máximo órgano de la justicia deportiva acoja favorablemente los recursos y ponga fin a una situación de manifiesta conculcación del artículo 156 de los Estatutos federativos y del artículo 41 del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva.

En lo que al procedimiento principal se refiere, Carlos Gurpegui envió a última hora de ayer su escrito de alegaciones al instructor del Comité de Competición. En el mismo, se propone como prueba, para el caso de que alguna de las partes personadas en el prodimiento impugnara formalmente las conclusiones del informe elaborado por la Universidad de Extremadura -algo que hasta el momento no ha ocurrido-, que se someta al jugador a unas pruebas físicas en condiciones sustancialmente análogas a las que se dieron tanto en el partido de Anoeta (el 1 de septiembre de 2002) como en el partido de Valladolid (15 de diciembre de 2002). Es decir, se propone -para ese caso- que se tomen muestras al jugador antes y después de la disputa de un partido de competición oficial, de forma que sus condiciones físicas y psíquicas sean similares a las del momento en que se tomaron las muestras de Donostia y Valladolid. Después, esas pruebas serían enviadas, a través de un procedimiento con las máximas garantías, al laboratorio que el Instructor del procedimiento designe.

Por lo que al Athletic Club respecta, éste hará llegar al Instructor su correspondiente escrito de alegaciones tan pronto sea emplazado para ello.

Asimismo, señalar que el Comité de Competición accedió ayer a la petición de Manuel Fraile Azpeitia, instructor del expediente incoado a Carlos Gurpegui, para ampliar en quince días el plazo de instrucción. En ese sentido, el Athletic Club ratifica su sensación de indefensión y quiere dejar patente ante la opinón pública como desde las mismas instancias vuelve a dilatarse la resolución del proceso con todos los perjuicios que conlleva para los intereses de nuestro jugador Carlos Gurpegui y de la propia entidad.